Expo de Río Colorado elige hoy a sus campeones

Hoy se espera el plato fuerte de la fiesta. Stands para todos los gustos y los mejores ejemplares de la ganadería estarán en el predio ubicado sobre la Ruta 22. A las 13 abren las puertas.

AGRO

Con un sector fortalecido por las últimas importantes precipitaciones, se comienza a vivir hoy en todo su esplendor la XXXVIII Exposición Ganadera, Avícola e Industrial de esta localidad y en esta jornada se conocerá a todos sus reproductores, sus campeones en las razas Angus, Hereford y Polled Hereford.

Desde las 13, la comunidad podrá visitar la muestra que tendrá dentro del predio rural sobre la Ruta 22, decenas de expositores con seleccionados stands comerciales que ofrecerán todo tipos de productos o servicios, como también se podrán recorrer los distintos corrales donde se encontraran los imponentes animales.

Una de las instituciones que estará presente será la agrupación Scouts, quienes armarán una gran flor de lis solidaria, construida enteramente con tapitas de plástico que serán llevadas a la asociación civil sin fines de lucro «Ayúda-Le» de Bahía Blanca, fundada el 3 de mayo de 1990, con el propósito general de apoyar a todas las actividades relacionadas con el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades malignas del sistema hematopoyético.

El cambio climático que se está produciendo da la impresión de que finalmente llegará un esperado otoño lluvioso que llene los campos de pasturas, ya que en las últimas semanas acumuló unos 150 milímetros, lo que permite alentar y animar a los organizadores como a las distintas cabañas que llegaron a la fiesta del campo.

El año pasado, en la exposición se logró el precio récord dentro de la provincia ya que para un reproductor se pagaron 112.000 pesos por el toro de la raza Aberdeen Angus, reservado gran campeón puro de pedigree, de la cabaña «Don Pedro» de Mauricio Pulita.

Durante toda la jornada de ayer y desafiando las inclemencias del tiempo, trabajaron los distintos profesionales que integran el jurado de admisión de la Sociedad Rural de Río Colorado.

Desde las 10 de la mañana será el turno del trabajo del jurado de clasificación, quienes tendrán la difícil misión de elegir a los mejores reproductores de cada raza participante.

Alfredo Bellocq será el responsable en la raza Angus, mientras que Eduardo Griffiths lo hará entre los Polled Hereford.

La inauguración oficial será mañana desde las 10,30 donde estarán autoridades provinciales y locales.

Posteriormente se realizará la venta de las aves. A las 12.30 el almuerzo de camaradería y entrega de premios y desde las 14 horas se concretará la venta de reproductores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios