Exponen escritos de Einstein en Israel

JERUSALÉN.- La Academia israelí de Ciencias expone desde ayer, y por primera vez en el mundo, el manuscrito original de la teoría general de la relatividad, redactado en 1916 por el físico Albert Einstein. Tiene 46 páginas de textos y fórmulas matemáticas redactadas a mano y fue ofrecido por Einstein a la Universidad hebraica de Jerusalén en 1925, con motivo de su inauguración en Palestina, entonces bajo mandato británico.

El premio Nobel de 1921, que participó en esa ceremonia, legó en su momento todos sus escritos a la Universidad hebraica. “Este documento es la obra intelectual más importante de Albert Einstein y describe nuestra comprensión del espacio, el tiempo y la gravedad”, declaró a la AFP el comisario de la exposición, Hanoch Gutfreund. “Es como si leyéramos por detrás de los hombros de Einstein cuando trabajaba, con su escritura elegante, las correcciones y las ecuaciones, los tachones y los agregados”, añadió.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios