Extendieron la preventiva al policía acusado de matar a un joven en Zapala

La medida cautelar se vencía el próximo domingo y un juez la prolongó por dos meses más, a pedido de la fiscalía.

Por pedido de la fiscal jefa Sandra González Taboada y el fiscal del caso Marcelo Jofré, fue ampliado el plazo de prisión preventiva a Pablo Pallero, el efectivo de la Policía provincial que fue acusado por el  homicidio de Facundo Guiñez en la ciudad de Zapala.

La decisión se adoptó ayer durante una audiencia realizada en Zapala pasado el mediodía. La fiscal jefa y el fiscal del caso plantearon que “continúa el peligro de entorpecimiento de la investigación”, de parte del acusado, ya que “tiene capacidad para influenciar a testigos”. Pidieron que la medida se extienda por un plazo de 60 días.

La prisión preventiva fue impuesta a fines de agosto pasado por cuatro meses, y a principios de septiembre un tribunal revisor la redujo a un mes. Como la medida vencía el próximo 29 de septiembre, la y el representante del Ministerio Público Fiscal plantearon la necesidad de prolongarla por un plazo de 60 días. El abogado querellante Pablo Tomassini, adhirió al planteo.

De acuerdo a la información reunida hasta el momento por la fiscalía en el contexto de la investigación, el imputado le disparó a la víctima entre la 1.30 y 2 de la madrugada del 31 de agosto pasado.  Lo hizo con el arma reglamentaria, calibre 9 milímetros. Y el hecho se desarrolló en las inmediaciones de la esquina de las calles Chaco y Varone.

El imputado estaba en el interior de su vivienda cuando escuchó ruido en el exterior. Miró por la ventana y vio a una persona dentro de su auto Fiat Palio que estaba estacionado. Salió de la casa y efectuó dos disparos contra Guiñez, quien intentaba alejarse del lugar y luego de algunos metros cayó sobre la calle.

La causa de muerte de la víctima fue una lesión provocada por un disparo, que le ingresó por la espalda, según reveló la autopsia efectuada por el Cuerpo Médico Forense.

El delito atribuido al efectivo policial en la audiencia de formulación de cargos, fue homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego .

El juez de garantías que dirigió la audiencia, hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y prolongó la prisión preventiva por 60 días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios