Falta una ordenanza en Sierra Grande

SIERRA GRANDE (ASG).- Desde el 2 de enero el Concejo Municipal de esta ciudad se encuentra en receso, pero a esta altura el cuerpo parlamentario ya tendría que haber sancionado una ordenanza que dispuso la Carta Orgánica Municipal reformada recientemente.

La nueva Carta Orgánica tiene escasos días y ya fue incumplida por los funcionarios.

Se trata de una de las disposiciones transitorias en la que se especifica que en determinados plazos en Concejo Municipal debe sancionar y aprobar diferentes normas.

Pero entre las instrucciones que dejó la nueva Carta Orgánica está la sanción de la ordenanza que rige la presentación de la declaración jurada patrimonial de los funcionarios municipales.

Para la sanción de esta ordenanza los ediles tenían escasos 30 días corridos a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la nueva norma, pero antes de cumplir con la norma los ediles se tomaron el receso.

El intendente Nelson Iribarren opinó ante «Río Negro» que no era un tema para alarmarse.

Mientras tanto se supo que los concejales del bloque UCR Participación y Consenso -Raúl Severino y Graciela Pérez, presentaron un proyecto de ordenanza por este tema pero aún no hubo convocatoria para la realización de una sesión extraordinaria para tratar el tema.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora