Familia que denunció ataque en Mari Menuco: los avances de la investigación

Una familia denunció que el domingo uno de sus integrantes fue apuñalado cuando intentaban pasar el día a la orilla del lago.

Ayer, una familia denunció que el domingo, mientras intentaban pasar el día a la orilla del lago, fueron atacados por integrantes que se identificaron como pertenecientes a una comunidad mapuche y que el hombre de la familia había sido apuñalado. Más tarde, la persona señalada por ellos como el agresor se presentó en la comisaría y los acusó de haber roto el candado y de agredirlo verbalmente y con un objeto contundente. El caso quedó en manos de la fiscal Paula González. Hoy se conoció el informe médico realizado a Nicolás Mateo, el hombre que primero denunció.

Ayer en diálogo con RÍO NEGRO, María del Mar Dolce, la pareja de Nicolás Mateo contó que cuando intentaban pasar el día a la orilla del lago junto con sus hijos de 12 y 7 años fueron increpados por dos personas, un hombre y una mujer, que se identificaron como mapuches. Dijo que los atacaron con cuchillos y con los troncos del asado que preparaban allí. “Para mí claramente nos quisieron matar”, confió ella quien precisó que su pareja había sido apuñalada.

Tras el hecho, realizaron la denuncia en la policía. Pero más tarde, se acercó a la comisaría Juan Gabriel Cherqui, el hombre acusado por la familia quien señaló que los visitantes habían roto el candado para ingresar y que fueron ellos quienes lo insultaron y agredieron. Precisó que el hombre de la familia lo agredió con un fierro y que el focejeo hizo que ambos salieran heridos

La causa con acusaciones cruzadas quedó en manos de la fiscal Paula González. Hoy desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el análisis médico que se le realizó protocolarmente en Nicolás Mateo señaló que sufrió lesiones de carácter leve.

Indicaron que se encontraron escoriaciones, es decir, raspones en la piel, pero se detalló que no haya ninguna lesión que tenga que ver con haber sido apuñalado

Como parte de la investigación, la fiscal reunirá los resultados de los análisis forenses de las dos partes denunciantes, además de los videos que proporcionó la familia neuquina. 

Desde fiscalía informaron que se espera la visita de Cherqui en el transcurso del día para llevar a cabo la entrevista y el análisis forense faltante. Con ello luego se avanzará en la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios