Familias ocuparon viviendas en Senillosa



SENILLOSA (AN).- Doce familias tomaron módulos de un plan habitacional del municipio de Senillosa, lo que promovió que los propietarios de las veinte casas restantes que no fueron ocupadas decidieran habitarlas antes de su terminación, para evitar que otras personas se instalen en ellas.

Pese a que ayer los tomadores dijeron que las casas no habían sido adjudicadas, el intendente Sergio Farías aseguró que sus propietarios ya contaban con el permiso para habitarlas.

El lunes pasado 12 familias decidieron ocupar los módulos inconclusos de este plan habitacional financiado con dinero de las arcas municipales.

La totalidad del plan abarca un número cercano a los 20 módulos. Y el grueso de estas viviendas se encuentra ubicado en las cercanías del balneario de Senillosa, en un sector que se encuentra entre los barrios Hipotecario y ex CGT. Ni los tomadores ni las autoridades del municipio, pudieron precisar con una calle la ubicación exacta del sitio donde se desarrolla el conflicto.

Los tomadores, en un contacto con este diario, manifestaron que llegaron a la determinación de ocupar las viviendas porque en diferentes campañas políticas les habían prometido viviendas y finalmente nunca pudieron acceder a ellas. Dijeron además que en el momento de la toma, las casas no tenían destinado un propietario. Apuntaron, además, que la municipalidad comenzó a entregar las actas de tenencia a los propietarios, cuando ellos decidieron instalarse. "Pero las labraron con una fecha anterior, para quedar cubiertos", dijeron.

Farías se encargó de desmentir esto último. "Hace una semana que las casas habían sido adjudicadas", afirmó. Y además describió que las personas perjudicadas ya habían pasado por una situación similar, cuando otras viviendas que los tenían como destinatarios también fueron ocupadas.


Comentarios


Familias ocuparon viviendas en Senillosa