Federal A: Olimpo goleó 4 a 1 a Cipolletti en Bahía

Por la quinta fecha, el Albinegro sufrió una dura derrota de visitante y perdió el invicto en el torneo. El local definió el encuentro en el primer tiempo y se fue 3 a 0 al descanso.



Cipo no le encontró la vuelta al partido y se trae una dura caída. (Foto: Gentileza La Nueva)

Cipo no le encontró la vuelta al partido y se trae una dura caída. (Foto: Gentileza La Nueva)

Un solo tiempo le alcanzó a Olimpo para definir su partido contra Cipolletti. El Albinegro tuvo una tarde para el olvido en Bahía Blanca y cayó 4 a 1, en su primera derrota en el Federal A.

Dieciocho años habían pasado del último enfrentamiento entre ambos, en lo que supo ser un clásico del Nacional B en décadas anteriores. En su reencuentro el aurinegro jugó como si no viniera de dos descensos consecutivos y fue claramente superior.

Gustavo Coronel mantuvo el esquema con el que derrotó a Deportivo Madryn la fecha anterior, pero esta vez al equipo no le salió nada. Del otro lado, el local logró, por mucha diferencia, su mejor actuación en lo que va del campeonato. En los cuatro primeros encuentros no había podido gritar ningún gol. Ayer se destapó y marcó cuatro.

La intensidad de sus mediocampistas fue más que la de los albinegros, que se vieron constantemente en inferioridad.

Olimpo dispuso de las primeras aproximaciones pero falló en el último toque. Fue una advertencia de lo que iba a deparar la tarde en el Roberto Carminatti.

Cipo tuvo una buena chance en los pies de Daniel Opazo a los 14’. El Monito recibió una buena asistencia de Nicolás Trecco pero definió desviado ante la salida del arquero. Esa auspiciosa llegada fue un oasis para el visitante que apenas contó con alguna otra opción en ataque.

A los 18’ los bahienses respondieron con un buen tiro de Lucas Salas desde la medialuna que salió por muy poco.

Cinco minutos después Maximiliano Tormann debió ser sustituido por una molestia muscular y en su lugar ingresó Pablo Ostapkiewicz, en su debut en el club. Luego de cuatro partidos con Jara y Tormann en la zaga, el Albinegro debió afrontar el resto del duelo con Hernández y el Polaco, una dupla inédita.

A los 26’ Olimpo abrió el marcador mediante Gustavo Mendoza. Tras varios rebotes en el área en un córner, la pelota le quedó justa al volante para que patea fuerte al primer palo.

Cipo acusó el golpe y no tuvo la reacción de partidos anteriores, en los que empezó perdiendo y terminó empatando.

A los 37’ Nicolás López Macri pateó un certero tiro libre, Fabricio Lenci desvió de cabeza y puso el 2 a 0 sin oposición.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron un parto para los de Coronel y el local dominó a su gusto. Por si fuera poco a los 44’ una mano de Berra terminó en penal para el aurinegro. Axel Rodríguez lo cambió por gol para un 3 a 0 que ni el propio Olimpo esperaba.

El complemento no cambió el desarrollo y los bahienses casi marcan el cuarto antes del minuto con un remate de López Macri por arriba del travesaño.

A los 6’ Opazo presionó alto la salida rival, robó y sacó un fuerte derechazo que atajó Guido Villar. 

Cuando el local bajó un cambio, Cipolletti pudo manejar la pelota pero sin lucidez para generar peligro.

Para colmo, a los 20’ sufrió otro mazazo. Leandro Lacunza desbordó por derecha y Rodríguez entró solo por el área chica para el cuarto tanto.

Recién a los 24’ el DT movió el banco y agotó las variantes con las entradas de Cristian Fornillo y Enzo Romero.

A los 27’ Crespo le atajó un mano a mano a Braian Guille e impidió el quinto.

A cinco del final, el Aqua aprovechó su chance en el área y anotó el descuento que no sirvió para más que maquillar el resultado.

Ahora Cipolletti buscará recuperarse el próximo domingo contra Huracán Las Heras en La Visera de Cemento. Intentará demostrar que lo de ayer en Bahía fue solo un accidente.

Los números que dejó la goleada

9
Goles le metieron al Albinegro en cinco fechas de torneo. Es el equipo que más recibió de toda la categoría.
4
Penales le cobraron a Cipolletti en cinco partidos. Crespo atajó uno y el resto fueron goles.

Comentarios


Federal A: Olimpo goleó 4 a 1 a Cipolletti en Bahía