Federal A: un penal cerca del final dejó sin nada a Cipolletti en Madryn

Durante la semana Cipolletti había manifestado su preocupación por la designación de Adrián Franklin como cabeza de la terna arbitral. Temía que suceda exactamente lo que terminó pasando en Chubut.

Cerca del final, el juez sancionó un penal cuestionable que Fabricio Elgorriaga cambió por gol para darle el 1 a 0 definitivo al Deportivo Madryn.

El Aurinegro venía de ser beneficiado en Neuquén, en el 1 a 1 contra Independiente, en el que también le otorgaron un penal polémico a poco del cierre.

Por esta razón y otros antecedentes ante este mismo rival, el Albinegro llegó a la ciudad chubutense con la convicción de que podía ser perjudicado.

En el primer tiempo, Cipo fue superior y tuvo varias chances claras de abrir el marcador. A través de Pablo Vergara, el más participativo del equipo, el visitante llegó en más de una oportunidad al área local y se encontró con el arquero Pablo Lencina.

Lucas Comachi y Maximiliano Herrera también estuvieron cerca, apoyados por el buen rendimiento de Germán Weiner.

En el complemento el desarrollo cambió y Madryn comenzó a ganar terreno. Las atajadas de Caprio y dos tiros en el travesaño llevaron peligro en el área del Capataz.

A los 35’ se dio la gran polémica de la tarde. Adrián Franklin cobró la pena máxima por un supuesto agarrón de Franco Coria.

Las protestas del Albinegro, que ya venía mal predispuesto, argumentaban que el contacto fue inexistente. Los tirones de camiseta suceden habitualmente y la decisión de sancionar penal son un exceso de rigurosidad.

Las quejas e insultos hacía la terna arbitral derivaron en las expulsiones del técnico Víctor Zwenger y el preparador físico Cristian Cervera. El capitán Fabricio Elgorriaga definió muy bien desde los doce pasos y puso el 1 a 0 a favor del aurinegro.

En los minutos restantes, Cipo intentó el empate por todos los medios, con tres delanteros en cancha por los ingresos de Diego y Enzo Romero. También entró Gabriel Chironi. Los últimos dos tuvieron remates que pasaron cerca del arco rival en el tramo final del encuentro.

Cipolletti se fue con mucha bronca por el resultado y por el arbitraje, que consideró perjudicial. Con cuatro derrotas en cinco fechas quedó anteúltimo y profundizó su preocupante presente en el campeonato.

El albinegro jugaría la próxima fecha contra Sansinena el viernes a las 21:30 en La Visera. Luego, entre semana, viaja a Viedma para jugar con Sol de Mayo.

Zwenger, muy caliente,

disparó contra todos

En declaraciones al programa “El Búnker Deportivo” de LU19, el entrenador de Cipolletti Víctor Zwenger criticó con dureza al árbitro y a los dirigentes del club madrilense. “Es una vergüenza que pasen estas cosas. Nos robaron el partido como lo hacen todos los años, es inescrupuloso. La impunidad que hay me da mucha bronca”, expresó con mucho enojo. “Son unos corruptos, nos dejan inmerecidamente con las manos vacías. Es triste saber que viajas para venir a perder. Fue un robo”, agregó el DT.

Datos

El albinegro jugaría la próxima fecha contra Sansinena el viernes a las 21:30 en La Visera. Luego, entre semana, viaja a Viedma para jugar con Sol de Mayo.

Temas

Federal A

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora