Federal de básquet: Sol metió un batacazo en Neuquén

Le robó el segundo juego a Independiente y ahora se puede definir en Viedma. Pérfora se puso 2 a 0 ante Cipolletti y Pacífico arrancó mejor en la permanencia.

Sol de Mayo superó a Independiente de Neuquén por 92 a 88 y vuelve a Viedma con la serie igualada 1 a 1, mientras que Pérfora le volvió a ganar a Cipolletti, esta vez por 84 a 80; en los play offs de la División Patagonia del Torneo Federal de Básquet.

Por la permanencia, Pacífico arrancó mejor y se quedó con el primer punto ante Unión Alem Progresista por 70 a 57.

En la «Caldera», Sol salió decidido a robar la localia y metió un rápido parcial de 14 a 0 que luego sería clave porque obligó al rojo a correr siempre desde atrás y esta vez no se pudo recuperar como en el primer juego.

Las producciones de Agustín Giarrafa (28 puntos y 10 rebotes) y de Aníbal Buzzo (24 y 9 asistencias) fueron los puntos altos del equipo de Marcelo Yáñez, y el maragato Lucas Villanueva (27) fue el goleador del local.

Ahora la serie continuará en la capital rionegria, donde están garantizados los juegos de martes y jueves próximos. Los dos equipos tiene chances de liquidar el cruce en el «Alfredo Gerometta», donde Sol buscará sacar provecho de la localia.

En el otro cruce regional, Pérfora estiró la ventaja. Se puso 2 a 0 tras superar a Cipolletti por 84 a 80.

En neuquén, Pacífico arrancó mejor en el play offs por la permanencia y le ganó a Unión de Allen por 70 a 57.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios