Federer perdió y Nadal podría ser el nuevo N° 1

El suizo fue eliminado en Estados Unidos al perder con el croata Ivo Karlovic 7-6 (8), 6-4, 7-6 (7). Por su parte el español Rafael Nadal podría destronarlo en el ranking mundial.

Roger Federer volvió a perder un partido de tres sets y esta derrota quizás le cueste su largo reinado como número uno del tenis mundial.

El suizo tuvo otro partido muy por debajo de su nivel habitual al sucumbir hoy 7-6 (8), 6-4, 7-6 (7) ante el croata Ivo Karlovic.

La derrota de Federer abre el compás para que el español Rafael Nadal escale a la cima si logra llevarse el título del Masters de Cincinnati.

Desde su épica derrota en cinco sets ante Nadal en la final de Wimbledon, Federer procedió a perder en la segunda ronda en Toronto y ahora se quedó corto de los cuartos de final de un torneo que ganó el año pasado.

Federer ha sido el número uno del mundo durante una cifra récord de 235 semanas consecutivas, racha que culminará si Nadal, quien jugaba la noche del jueves, estira su seguidilla de cinco títulos en fila.

El suizo había tenido que sudar tres sets en su debut en Cincinnati y hoy se vio abrumado por el potente saque de Karlovic, el jugador más alto del circuito.

 

Fuente: AP.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios