El juicio por el femicidio de Cielo López terminará antes de lo previsto

Es el único acusado por el femicidio de Laura Cielo López, ocurrido en septiembre del año pasado en Plottier.

Hoy se realiza la tercera audiencia del juicio por jurados por el femicidio de Cielo López, ocurrido el 13 de septiembre de 2019 en la ciudad de Plottier. Alfredo Escobar, de 29 años, es el único acusado de ser el autor del abuso sexual y posterior femicidio. Su defensor anticipó que hablará en la última jornada que se confirmó será mañana y no el viernes como estaba previsto.

En las primeras dos audiencias declararon las hermanas de Cielo, policías que participaron de los operativos al momento que dos pescadores encontraron el cuerpo de la joven de Plottier y también algunos de quienes intervinieron en la investigación y autopsia, como el médico forense Carlos Gordillo y el oficial encargado de analizar las prendas halladas junto al cuerpo de la víctima, Juan Carlos Escobar.

También declaró una amiga de Cielo que fue quien la reconoció en las filmaciones de una cámara de seguridad en lo que habrían sido sus últimas horas de vida. Son registros fílmicos de las cámaras de seguridad del 13 de septiembre de 2019, a las 4 de la mañana aproximadamente, en el que aparecen dos personas caminando de espaldas por el centro de Plottier. 

En esta tercera audiencia ya declararon tres testigos: dos integrantes del Laboratorio Central del ministerio de Salud y un perito en criminalística y lo terminarán de hacer todos lo que restan. Aunque se barajó la posibilidad de que el imputado, Alfredo Escobar, declarara hoy también, su abogado defensor, Elio García, le anticipó al juez Lucas Yancarelli, que Escobar hará uso de la palabra antes de que delibere el jurado popular. Eso sucederá en la última audiencia, que se adelantó para este jueves.

En la audiencia de hoy terminarán de declarar todos los testigos del juicio. Mañana será tiempo de alegatos de clausura y de las instrucciones al jurado para que pasen a deliberar sobre la culpabilidad o no del único imputado por el femicidio de Cielo López. Antes de esto último está previsto que Escobar hable por primera vez en el juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios