Femicidio: era de Allen y fue asesinada por su marido en la provincia de Buenos Aires

Lorena quería terminar la relación y esperaba regresar al Valle tras el final de la cuarentena pero su esposo no la dejó y la terminó matando. Suman 35 los femicidios ocurridos en nuestro país desde el 20 de marzo, cuando se iniciaron las medidas por el coronavirus.

Una mujer que era oriunda de Allen, fue asesinada a golpes de hacha por su marido en la localidad de Ascensión, un pequeño poblado ubicado en la zona rural de la provincia de Buenos Aires, en un nuevo caso de femicidio que se conoció en las últimas horas. Los restos fueron hallados por personal policial el miércoles por la noche y el sujeto ya reconoció la autoría del brutal hecho.

Todo había tenido su origen en una denuncia que el martes presentó Horacio Báez (49), el marido de la mujer, con quien compartía su casa y con la cual tenía dos hijos, uno de 3 y otro de 12 años. El sujeto había dicho a los investigadores que su esposa había salido a caminar y que no había regresado a su hogar.

La mujer fue identificada como Lorena Quilográn, de 37 años, y la agencia Télam había informado que la búsqueda por la averiguación del paradero incluyó una serie de rastrillajes que terminaron en la vivienda que ambos compartían en una zona rural conocida como Cuartel IV. 

«Allí, debajo de un sector repleto de leñas, hallaron enterrado el cuerpo de Lorena. El cadáver presentaba signos de haber recibido un contundente golpe de hacha en el cráneo y otras lesiones cortantes en el rostro», según la información que brindó el sitio Filo.news.

Inmediatamente intervino el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Junín, Sergio Terrón, y ordenó la detención de Báez.

De Allen a Ascención

Quilográn había conocido a su pareja hace 11 años y decidió emigrar desde Allen hacia Ascensión, partido de General Arenales, donde vivió durante todo este tiempo junto a su pareja.

“Lorena le había avisado a mi mujer que cuando se levantara todo esto de la cuarentena, se volvía a Allen. Hacía un mes que la relación se había terminado con su pareja, pero él era extremadamente celoso. No la dejó volver y la mató”, aseguró a AN Allen el cuñado de Lorena, Jonathan Sepúlveda, quien vive junto a su mujer en Costa Oeste, un barrio rural de Allen.

Tras recibir la noticia, la familia de la mujer se encuentra devastada. Báez se había comunicado en varias oportunidades con la mamá de su esposa manfiestándole que Lorena había desaparecido y mostrándose sumamente angustiado.

Era todo muy raro. Lorena se había estado mensajeando con mi mujer y a las 15:39 quedó un WhatsApp sin que lo lea. Después su teléfono celular daba apagado y él decía que Lorena había salido a caminar. Sospechamos de él desde el primer minuto y así fue, la mató para no dejarla volver a Allen”, insistió Jonathan.

Según el sitio de Allen, esta mañana los familiares de Lorena iniciaron las gestiones ante las autoridades municipales para poder trasladar el cuerpo de la mujer ya que por cuestiones económicas y por la propia cuarentena, se hace muy difícil.

Además, la familia iniciará todos los trámites judiciales para que los hijos de Lorena puedan quedar bajo la custodia de sus tías o abuelos que residen en esta ciudad del Alto Valle.

Femicidios en cuarentena

Son 35 los femicidios que se produjeron en la cuarentena. Desde el 20 de marzo, día en que el gobierno nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y hasta el 5 de mayo, fueron 35 las mujeres asesinadas en todo el país en contexto de violencia de género, según los registros sistematizados que llevan varias organizaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios