Feria pone al día con el desarrollo regional

Tres provincias, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y más de 150 expositores, se muestran desde ayer en la Feria Nacional del Comahue, en el predio de una ex fábrica, en Chichinales.

VILLA REGINA (AVR).- Con el compromiso de las autoridades de Río Negro, Neuquén y La Pampa de seguir trabajando de manera conjunta para explotar todas las potencialidades de la región, comenzó ayer una nueva edición de la Feria Nacional del Comahue, que es organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina.

El acto de inauguración fue encabezado por el titular de la entidad mercantil reginense, Franco Susca, junto a los ministros Juan Accatino y Leandro Bertoya, de Río Negro y Neuquén, el intendente reginense, Luis Albrieu, funcionarios del gobierno de La Pampa, y representantes de instituciones y entidades intermedias.

Fue Accatino quien anticipó que los tres gobiernos desde hace varios años vienen trabajando juntos para fortalecer el desarrollo regional, con distintos proyectos, entre los cuales mencionó el de mayor aprovechamiento del río Colorado.

La mención que realizó el titular de la cartera de la Producción de la provincia, obedeció a la propuesta que presentó en el marco de esta feria la Cámara de Comercio, con el objetivo de que se construya un dique compensador aguas abajo de Casa de Piedra.

«Es una propuesta muy interesante la que está realizando la Cámara y que refuerza lo que ya han dicho en más de una oportunidad sobre esta feria, que apunta a potenciar el desarrollo de la región» señaló Accatino. Y apuntó que «también como lo ha pedido la Cámara, vamos a comenzar a trabajar en lograr un espacio adecuado para la realización de un evento de esta magnitud».

Por su parte, el presidente de la entidad mercantil reginense, Franco Susca, destacó que con esta cuarta edición de la Feria se continúa con un trabajo que inició la institución en 1964, cuando se llevó a cabo la Feria Exposición del Comahue.

La apertura de la feria fue seguida por un buen número de personas que desde las 16 de ayer se volcaron al predio ubicado sobre la calle N° 1 de Chichinales, en la ex fábrica de conservas de la firma Moño Azul, donde están participando algo más de 150 expositores. Justamente en relación a uno de ellos, la Sociedad Ecológica Regional, expresó su rechazo a la participación dentro de la muestra de la firma «Río Tinto», sobre la que apuntaron es una de las empresas mineras «más grandes del mundo», la que está desarrollando el proyecto «Potasio Río Colorado», el cual consideran que es altamente contaminante.

Ayer por la tarde también comenzó el ciclo de conferencias organizado en forma paralela por la Feria del Comahue, la primera a cargo de personal de Aduana sobre el sistema de «Operadores confiables», mientras que posteriormente disertó el economista Juan Carlos De Pablo, sobre las perspectivas de la economía argentina.

La actividad continuará hoy a partir de las 16 con la reapertura del predio ferial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios