Fernández: Duzdevich y Rioseco «no están solos»

El ministro del Interior dijo que el país reclama "a los mejores"

NEUQUEN (AN).- Aníbal Fernández, ministro del Interior de la Nación y uno de los principales artífices de las políticase de Néstor Kirchner, se definió como un «peronista visceral» pero de inmediato añadió que la Argentina «reclama el gobierno de los mejores» independientemente de su afiliación partidaria o concepción ideológica.

Su visita apunta a «mostrar a los neuquinos» que Aldo Duzdevich y Ramón Rioseco -candidatos a gobernador y vice por Unión por Neuquén- «no están solos pues hay un montón de gente que los acompaña en la estrategia por ganar».

Fernández, que proviene del peronismo bonaerense, consideró que el equipo de Kirchner concibe a la política «de una manera un poco más generosa». El país exige que los funcionarios sean «los mejores. Si son peronistas, a lo mejor es bueno, y si no lo son, voy con los mejores o con los óptimos».

Kirchner, aseguró, no despliega políticas «desde el punto de vista hegemónico, buscando quién va a ganar y después ve cómo hace para pensar más o menos parecido». Distinguió esa forma de hacer política de la desarrollada por la Alianza que entronizó a Fernando de la Rúa y se constituyó meramente en «una alianza electoral que tuvo resultado positivo pero no pensaban ni de cerca». En la concepción de Fernández, «no ponemos por delante el triunfo y luego la concepción ideológica; es al revés». Así, rescató el «pensamiento magistral» de Juan Domingo Perón en cuanto a la necesidad de llegar primero a la «unidad de concepción para después tener unidad de acción».

Mencionó los casos de Catamarca, Misiones y la ciudad de Buenos Aires, donde el peronismo no participó, y «buscamos la fórmula que más compartía el proyecto político». Cuando Kirchner decidió el apoyo a Aníbal Ibarra, éste contaba con el «15% de la intención de voto. Nosotros no ponemos por delante el triunfo y luego la concepción ideológica. Es al revés: primero concibamos una política común y luego veamos cómo podemos hacer para ganar». Fernández estuvo ayer en esta capital, Centenario -por la mañana- y Cutral Co.

La campaña de la coalición que integran el PJ, el Frente Grande y el MID continuará mañana con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en Zapala y Loncopué. El martes el secretario general de la presidencia Oscar Parrilli estará en Aluminé, donde pondrá en funciones al nuevo directorio de la Corporación Interestadual Pulmarí.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios