Fernández Oro: mejoras en la red de agua

FERNANDEZ ORO (AC).- Con una nueva captación, y filtros, en un sector del canal principal de riego, que tiene un costo aproximado de 900.000 pesos, se beneficiarán miles de pobladores del centro del Alto Valle, porque los vecinos de Fernández Oro tendrán un sustancial refuerzo de agua potable y a los de Allen les quedará más cantidad disponible, ya que desde aquella ciudad, por medio de un ducto, se sirve a la comunidad orense.

El acto de lanzamiento de la licitación para la toma, filtros, potabilización y demás, fue presidido por el titular de Aguas Rionegrinas (ARSA), Jorge Isaac, acompañado en la ocasión por el intendente José González y representantes de Allen y de entidades del medio.

Isaac puso de relieve, entregando un dato a nivel macro, que se abastece de agua potable a 432.200 habitantes con residencia en las zonas urbana y rural concentrada, y que además se recolectan los residuos cloacales a 266.000 personas en esa misma área. Destacó que la cobertura en agua potable es del 99 por ciento y aclaró que en la provincia, además de ARSA, prestan servicios de agua y cloacas ocho cooperativas, dos municipalidades y 28 juntas vecinales. La obra que se licitó se corresponde con el proyecto para la ejecución de un filtro rápido con captación de agua cruda desde el canal principal de riego, en función de que el canal se mantiene con un importante caudal en verano, cuando el filtro trabajará con su mayor producción.

Presentaron ofertas Carlos Ramasco S.A, con 928.000 pesos; Arideros SRL, con 954.000 y AMM SA con 944.000 pesos. La obra se adjudicará en 30 días, a partir de allí el plazo de ejecución es de cinco meses. «Este proceso a través de filtros rápidos fue elaborado contemplando el crecimiento de Fernández Oro y está diseñado para la producción del doble del consumo de agua que tiene la población en horas pico de consumo», enfatizó Isaac.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios