Ferraresso y Llancafilo, los candidatos para las PASO de la lista Azul del MPN

La actual secretaria de Cámara de la Legislatura encabezará la boleta por el oficialismo, secundada por el funcionario de Gobiernos Locales. Aún se aguarda la confirmación de Rolando Figueroa para competir en internas.

La actual secretaria de Cámara de la Legislatura de Neuquén, María Eugenia Ferraresso, y el secretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, encabezarán la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino para disputar las candidaturas a diputados nacionales en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. Se trata de la primera definición de este partido que aún aguarda la confirmación o no del exvicegoberandor Rolando Figueroa para entrar en la competencia con una lista propia.

El sábado a la medianoche cierra el plazo para que todos los espacios políticos definan sus nombres y son pocos los que ya pueden mostrar cierto grado de certeza.

En cuanto al partido provincial, luego de que el gobernador Omar Gutiérrez afirmara el martes que la lista Azul aún estaba en proceso de elaborar su lista, apareció la primera definición. Desde el entorno del mandatario confirmaron que el oficialismo llevará a Ferraresso como primera titular, un nombre que no había sonado hasta el momento. Le seguirá en la boleta Llancafilo, un dirigente fuertemente vinculado con los intendentes y con presencia en el interior del territorio.

El MPN siguió un derrotero particular para llegar a esta definición. El actual consejero de la Magistratura y exdiputado provincial, Claudio Domínguez, había lanzado una campaña anticipada con despliegue publicitario en todo el territorio para ganarse el lugar en las elecciones nacionales, pero diferencias con Gutiérrez tras el conflicto de salud lo hicieron desistir de ese objetivo.

El dirigente será ahora el primer candidato del intendente Mariano Gaido en las elecciones de renovación parcial del Concejo Deliberante.

Tras ese traspié, el oficialismo había comenzado a sondear nombres dentro del gabinete, pero ninguno prosperó. La elección de Ferraresso para disputar la banca nacional, una dirigente que forma parte del equipo del actual vice, Marcos Koopmann, finalmente corrió la mirada del gutierrismo duro. Sobre el mediodía se anunció también la incorporación de Llancafilo, quien añadirá el vínculo con el interior de la provincia.

Ferraresso es arquitecta y se desempeña como secretaria de Cámara desde diciembre de 2019. Antes, fue concejal en la capital y vicepresidenta segunda del cuerpo durante la gestión de Horacio Quiroga.

En el partido provincial se habían reservado cinco letras para competir en las PASO, pero la A del sector Azul fue la única que confirmó su participación hasta el momento. Se espera que la F, que corresponde al exvice Rolando Figueroa, ratifique o no su intención de competir con una lista propia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios