Gutiérrez a Figueroa: «Si querés ser candidato, presentate»

El gobernador habló sobre el cierre de listas para las PASO y se refirió al pedido que hicieron dirigentes del MAPO para que el exvice encabece un armado de unidad. Dijo que hay nombres, pero aún no están cerrados.

Redacción

Por Redacción

El gobernador Omar Gutiérrez habló este martes sobre el cierre de listas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el pedido que hicieron dirigentes del MAPO para que sea el exvicegobernador Rolando Figueroa quien encabece un armado de unidad. «Si querés ser candidato, si estás convencido de que querés ser candidato, presentate», dijo hoy el mandatario casi a modo de desafío y tras ratificar que él no promoverá ningún «acuerdo de cúpulas» para definir las postulaciones.

Gutiérrez reconoció que la lista Azul tiene nombres sobre la mesa, aunque respondió con un rotundo «no» cuando RÍO NEGRO le consultó si ya estaban definidas sus precandidaturas para las primarias. «Hay tiempo hasta el sábado para ir trabajando. Es un proceso participativo, de consulta y en el cual también hay que ir viendo quiénes quieren ser, quiénes tienen ganas de asumir esta responsabilidad, más en este contexto», planteó.

Enumeró que esta elección demanda «ponerse la campaña al hombro» y también que el de legislador nacional es un trabajo que exige estar buena parte de la semana en Buenos Aires. «Por lo tanto no es solo una decisión personal, sino también familiar», añadió.

El MPN pondrá en juego la banca de Alma Sapag, la única representación en el Congreso que tiene actualmente el partido, por lo que se descuenta que será una elección difícil. Hasta el momento, hay al menos cinco letras reservadas en la junta electoral partidaria con intenciones de competir en la instancia de primarias abiertas.

Sobre el pedido que hicieron dirigentes de la agrupación MAPO para que convoque a Rolando Figueroa y lo convenza de disputar el cargo de diputado nacional, Gutiérrez reprochó que no se lo hayan planteado de manera personal. «Me hubiese gustado que si alguien tenía alguna idea al respecto… Hablamos todos los días con estas personas«, sostuvo.

También sembró dudas sobre la intencionalidad de ese pedido y la posibilidad de que responda a otras aspiraciones. «Si se busca la secuencia, encontrará que no es un hecho aislado. Cada uno se tiene que hacer cargo y responsable de lo que hace y dice. Ahí es otro tema que anda dando vueltas«, sugirió.

«Yo cuando tuve una expectativa, fui y me sometí a la participación, el debate de las ideas y el voto de la ciudadanía. Para que ese proceso se dé, tenés que creer. Todos aquellos que quieran tienen la puerta abierta, por lo cual pasa a ser una decisión individual y colectiva de esas personas», aseguró Gutiérrez aunque sin nombrar en ningún momento a Figueroa.

«Creo que con los tiempos que corren no tenemos tiempo que perder, estamos en el medio de una pandemia. Si querés ser candidato, si estás convencido de que querés ser candidato, presentate«, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios