Fiesta en Chapelco: la concesionaria deberá pagar 250 mil pesos de multa

El mismo monto tendrán que pagar los responsables del bar donde se realizó el afer-ski del 22 de agosto.

La fiesta en Chapelco, que fue difundida por videos en las redes sociales, tendrá un costo económico para la empresa concesionaria y el bar donde sucedió el after-ski del 22 de agosto repleto de gente y sin barbijos.  


A través de dos resoluciones, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, sancionó a la empresa Nieves del Chapelco y al local Torino Bar Bistró por infringir el art. 3° del decreto N° 0478/20. A ambas firmas se le impuso una multa de 250 mil pesos.

Nieves del Chapelco, ubicada en la base del cerro, “obtuvo la habilitación para desarrollar sus actividades condicionada al cumplimiento de un riguroso protocolo de seguridad biosanitario frente al actual contexto de pandemia, con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores”, la resolución emitida por el Gobierno provincial considera que la firma no cumplió por permitir la entrada de los consumidores y usuarios sin la utilización debida de protectores faciales o barbijos.

La misma infracción le corresponde al Torino Bar Ristró, ubicado en el predio del Cerro Chapelco Sky Resort de San Martín de los Andes.  

El documento detalló que el monto de la multa “se estableció por el impacto social de la conducta reprochada. A su vez, tiene en cuenta aspectos como el incremento de contagios que se han registrado en la provincia y la confianza depositada en el local por parte de los consumidores. También resalta la importante cantidad de usuarios que estuvieron expuestos a posibles contagios de coronavirus, entre otros puntos”. 

La resolución considera que la mínima infracción de las conductas sanitarias reglamentadas  “puede perjudicar la condición epidemiológica de la localidad y dañar gravemente el sistema de salud”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios