¿FIFA o PES? Una rivalidad eterna

Llegó julio y ya entramos en territorio de presentación de videojuegos. En el ámbito del fútbol, la competencia histórica entre FIFA y Pro Evolution Soccer se renueva para la temporada 2020. ¿Qué novedades presentó cada uno? ¿Cuándo saldrán? Enterate acá.

Pasó la E3 y los juegos más importantes hicieron su presentación en sociedad. Pero hay una guerra en particular que se repite año a año y que, en la temporada 2019/20, volverá a estar en el centro de atención: se trata de la rivalidad entre FIFA y Pro Evolution Soccer.

Por eso mismo, repasamos novedades de cada entrega, junto con algunos detalles sobre la fecha de publicación y los precios.


FIFA 20


La primera gran novedad de la saga futbolera por excelencia es la aparición del nuevo modo de juego, Volta Football. ¿De qué se trata? Básicamente, es una reinvención del Fifa Street, el modo de fútbol callejero del juego.

Allí se podrá personificar a los jugadores con la vestimenta elegida, se podrán elegir distintos estilos de juego y, sobre todo, se podrán armar partidos 3vs3, 4vs4 y hasta 5vs5, como un típico partido con amigos. Ojo: también habrá modo historia…


Otro gran cambio será en el sistema de ejecución de pelota parada, que venía con críticas en sus últimas ediciones.

Desde las novedades técnicas, se utilizará un nuevo sistema de escaneo facial, que promete un mayor realismo. También habrá nuevos clubes «embajadores», como es el caso del Olympique de Lyon o de Racing en nuestro país.


e-Football PES 2020


En pleno camino de reconstrucción tras la enorme ventaja de público que le sacó FIFA en los últimos años, Pro Evolution Soccer se aferra a uno de sus ya legendarios modos de juego: la Liga Máster.

Allí se presentará un nuevo modo con diálogos interactivos entre jugadores, técnicos, representantes y directivos, que tendrá repercusión a la hora de las distintas negociaciones.


Además, harán su aparición entrenadores legendarios como Cruyff, al mismo tiempo que se podrá usar a Diego Maradona.

Iniesta colaboró en la creación de nuevos regates, que tendrán un formato mucho más realista y permitirán mayor entretenimiento en el 1vs1.


¿Cuándo -y cuánto- salen?


Como suele ser costumbre, septiembre será el mes en el que ambos juegos verán la luz. En el caso del FIFA, la salida definitiva será el 27; mientras que el PES aparecerá unos días antes, el 10.

En cuanto a los precios, el dólar volverá a ponernos en una situación complicada. En PS4, el FIFA costará 72 dólares en su edición Stándard, 96 dólares en su edición Champions y 120 dólares en su edición Ultimate; mientras que el PES tendrá dos ediciones: Stándard (72 dólares) y Legendary (96 dólares).

En Xbox One, el FIFA estará a $2.159 en su edición Stándard, $2.924 en su edición Champions y $3.599 en su edición Ultimate; mientras que el PES estará a $4.249 en su edición Stándard y $5.749 en su edición Legendary.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios