Las Grutas, con todas las plazas cubiertas, vive a pleno el ‘finde XXL’

El feriado de Carnaval arrancó con todo. Desde turismo, piden que los que viajen lo hagan sólo si cuentan con reservas

Las Grutas arrancó este ‘finde’ extra largo con ocupación plena, y tanto las playas como la peatonal se muestran desbordantes de público.

Esa postal es atípica para esta temporada, que tuvo muchos altibajos. Por eso, prestadores y comerciantes manifestaron su entusiasmo con la llegada de visitantes, debido a que, por unos días, el destino volverá a brillar como en los veranos más convocantes.

La gente comenzó a ingresar el viernes. Y hoy, desde temprano, desde el área de turismo municipal comenzaron a difundir un comunicado pidiendo que sólo viajen los que cuenten con reservas, debido a que, hasta que finalice el feriado de Carnaval, los alojamientos estarán cubiertos en las tres plantas urbanas (San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto San Antonio Este).

A comienzos de la semana pasada ya teníamos un 95% de las camas tomadas, y después esa cifra comenzó a subir hasta completarse. Estamos muy contentos porque después de un enero flojo y un febrero que arrancó tranquilo esta gran presencia de turistas nos aportará un montón” manifestó Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros del balneario, que es la que nuclea a los dueños de departamentos y complejos.

El enorme movimiento que se adueñó de la ciudad comenzó a evidenciarse en la tarde del viernes. Es que, con una temperatura que superó los 30ª, todos se volcaron a disfrutar de la playa, que fue el escenario ideal para combatir el calor y divertirse en familia o con amigos.

Hoy se repitió el buen clima, con máximas que rondaron los 30º, por eso la costa se vio repleta de público, que disfrutó a pleno de la vida al aire libre. Para mañana y el lunes se aguardan máximas más bajas, pero el martes volverá a reinar el calor intenso.

Por otra parte, más allá de la distensión junto al mar, hay muchas actividades para compartir. En la plaza Luis Piedrabuena, ubicada a la altura de la primera bajada, el colectivo cultural “Les Mirones” ofrece shows musicales y obras de teatro a la gorra.

Cada noche, a partir de las 21, el espacio se convierte en un teatro al aire libre que permite que grandes y chicos gocen de las mejores propuestas. Hoy, por caso, actuarán, a las 21.30’, los integrantes del grupo musical Pogo de Gatites, mientras que a las 22’ habrá una función de circo y, a las 23’, llegará el músico Manu Espinosa.

Además, la feria de artesanos de la primera bajada siempre es una opción para descubrir piezas únicas, y llevarse algún recuerdo.

Claro que, más allá del esparcimiento nocturno, el destino ofrece muchos paseos y excursiones. Hay empresas que, por caso, tienen vigentes descuentos de un 25% en dos experiencias: una visita a las salinas del Gualicho y un paseo embarcado con actividades recreativas, que se realiza en el Puerto San Antonio Este, ubicado a 65km por ruta 3 de esta villa turística.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios