Aumentaron los combustibles otra vez y así quedaron los precios en la región

Las pizarras de las estaciones de servicio volvieron a actualizarse y hubo subas de hasta el 2,39%. Se trata del séptimo mes consecutivo que hay incrementos en la nafta y el gasoil.

Por sexta vez en solo dos meses aumentaron los combustibles y en la región las subas fueron de hasta un 2,39%. En la ciudad de Neuquén fueron los productos de menor calidad los que más incremento registraron, mientras que en General Roca fue el gasoil.

Con este aumento la petrolera de bandera YPF busca anticiparse a las subas programadas por el gobierno para los biocombustibles el 1 de marzo y de los impuestos a los combustibles el 12 del mismo mes, que impactarán en los costos de producción de la nafta y el gasoil.

Esto significa que la suba de precios de hoy fue solo para aumentar la ganancia de las petroleras, sin embargo, lo más probable es que el mes que viene vuelvan a subir dos veces para compensar el incremento de costos.

Una última aclaración antes de ir a los valores actuales en la zona, es que los aumentos no fueron generales para todo el país, sino que hubo un reordenamiento de valores que en algunos lugares causó aumentos mientras que en otros algunas bajas.

Esto se vio en algunos lugares hacia el interior de las provincias de Neuquén y Río negro en los que hubo caídas entre el 0,9% y el 1,2%. Ahora vamos a los precios nuevos en la ciudad.

Los precios nuevos

Las pizarras de las estaciones de servicio se modificaron esta madrugada y en la ciudad de Neuquén la nafta súper quedó en $63,50, mientras que la de mayor calidad, en $75. Se trata de aumentos del 1,60% y 1,35% respectivamente.

En el caso del gasoil, el de grado 2 quedó en $72,30 mientras que el de grado 3, en $85,60 y está cada vez más cerca los $90. En este caso las subas fueron de 1,40% y 1,18% para cada combustible y el de grado 3 es el más caro de la zona.

En General Roca fue donde se detectaron las subas más bajas como también las más altas, aunque en Neuquén la mayoría están más caras.

El precio de la nafta súper quedó igual que en la ciudad de Neuquén y cerró en $63,50 y la nafta de mayor calidad quedó en $74,20. Esto significa que las subas fueron de 1,60% y un 0,13% respecto a los precios del primero de febrero.

En el gasoil es donde mayor aumento hubo y el de grado 2 quedó en $72,90 mientras que el de grado 3, en $85,50. En este caso los porcentajes de incremento fueron del 2,39% (el más alto de estos aumentos) y del 2,15%.

Ahora habrá que esperar a la madrugada del 1 de marzo para ver si las petroleras trasladarán el incremento del precio de los biocombustibles a los surtidores. De hacerlo efectivo, será el octavo mes consecutivo que habrá al menos un aumento en los precios de los combustibles.

En números

$75
es el precio de la nafta de mayor calidad en Neuquén.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios