Final para la ilusión de Atenas

El equipo maragato cayó anoche ante Hispano Americano y se despidió de la temporada del TNA. Depo Viedma cayó en La Plata y habrá un cuarto partido.

BÁSQUET TNA

Atenas de Patagones cayó en casa por una amplia diferencia sobre Hispano Americano de Río Gallegos por 100 a 74 y se quedó afuera de la temporada por los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.

En La Plata, Deportivo Viedma también cayó por 71 a 61 sobre Gimnasia de La Plata pero aún sigue arriba en la serie por 2-1. El cuarto juego se disputará mañana miércoles en el mismo escenario.

El Griego maragato se despidió de una gran temporada en su debut de la categoría, aunque quedó el sabor amargo de su última presentación ante Hispano que barrió la serie por 3-0.

Nunca pudo pasar al frente en el marcador, el conjunto santacruceño fue claro dominador y jugó con la desesperación de su rival que estaba obligado al triunfo.

De todas maneras el duelo estaba parejo, más allá de la diferencia de 9 puntos (41-32) que había sacado la visita en el descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, Atenas achicó la distancia a un triple (54-51) pero fue ahí cuando Hispano reaccionó para escaparse nuevamente por 9. Encima sobre el cierre el equipo maragato perdió la brújula del partido y la brecha se estiró a 15 (66-51).

Los diez minutos finales no hubo reacción del dueño de casa y los de Río Gallegos liquidaron el duelo cuatro minutos antes cuando la diferencia de 21 puntos (78-57) era irremontable.

Pablo Fernández fue la figura con 21 puntos y lo acompañó Gonzalo Torres que aportó en la pintura 18 tantos para que Hispano Americano avance a semifinales.

En tanto Deportivo Viedma no pudo ante un aguerrido Gimnasia de La Plata que no quiere entregarse tan fácil. El Lobo se hizo fuerte en casa y consiguió el triunfo por 71 a 61 para estirar la serie a un cuarto duelo que se disputará mañana miércoles, también en la ciudad de las diagonales.

Tuvo un buen arranque el equipo viedmense que se fue desdibujando sobre el cierre del partido. En el arranque del tercer cuarto sacó 8 de luz (33-25) sobre el local con los triples de Javier Ledesma y Alexis Knecht.

Pero el dueño de casa contestó con un parcial de 18-1 para pasar al frente por 43-34, ganó confianza y dominó a Depo Viedma que no pudo torcer el brazo a Gimnasia.

Mañana se disputará el cuarto partido también en La Plata, Depo está 2-1 arriba y si gana sellará su pase a semifinales para enfrentarse con Hispano Americano. Si no logra la victoria habrá un quinto y definitivo juego el sábado en la capital rionegrina.

Síntesis

Atenas de Patagones 74- Hispano Americano 100

Atenas (Patagones): Hernán Etchepare 2 (x), Federico Grun 7, Emiliano Agostino 13 (x), Howard Wilkerson 16 (x), Ezequiel Dentis 0 (f.i.); Gian Franco Sinconi 7, Martín Percaz 17, César Lavoratornuovo 4 (x), Juan Manuel Ruiz 7 (x), Ezequiel Dupuy 1, Mateo Boccatonda 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Hispano Americano: Bruno Oprandi 12, Sebastián Mignani 13, Pablo Fernández 21, Terry Martin 6, Fernando Gutman 7 (f.i.); Gonzalo Torres 18, Nicolás Kalalo 3, Carlos Paredes 14, Andrés Capilla 4, Diego Koch 2. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 16-21, 32-41, 51-66 y 74-100.

Árbitros: Pedro Hoyo y Rodrigo Reyes Borras.

Cancha: Tripodi Calá de Patagones.

Serie: 3-0 para Hispano que avanzó a semifinales.

Gimnasia de La Plata 71- Deportivo Viedma 61

Gimnasia (LP): Esteban Rusconi 3 (x), Leonardo La Bella 5, Maxi Segón 23, Lisandro Villa 17, Eduardo Vassirani 18 (f.i.); Pedro Pérez 3 (x), Juan Pablo Lancieri 2, Ignacio Zulberti 0. DT: César Adriani.

Deportivo Viedma: Pedro Franco 10, Javier Ledesma 8, Alexis Knecht 6, Scott Cutley 14, Ricardo Centeno 9 (f.i.); Franco Bazani 6, Júniors Peralta 2 (x), Lucas Palacio 2, Agustín Ambrosino 4. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 11-17, 22-25, 50-42 y 71-61.

Árbitros: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo.

Cancha: Polideportivo Víctor Nethol.

Serie: 2-1 a favor de Deportivo Viedma.

DeViedma


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios