Finalmente, el municipio de Viedma realizará controles de precios

Firmó el respectivo convenio con la Agencia de Recaudación de la provincia. El titular del organismo dijo que el objetivo "es trabajar junto a los  municipios".

Después de muchas idas y vueltas, la municipalidad de Viedma firmó el convenio respectivo con la provincia y contará con su Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Esa estructura le permitirá realizar operativos de control y fiscalización con la colaboración de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, al igual que otros municipios que suscribieron acuerdos similares, para la defensa de los derechos de los consumidores.

La firma del convenio estuvo a cargo del director ejecutivo de Artrn, Leandro Sferco; y del intendente municipal, Pedro Pesatti.

«Hoy dimos un paso muy importante junto a la Agencia de Recaudación provincial, que se traducirá próximamente en otra serie de acciones que logramos conversar junto a su presidente», indicó Pesatti, y agregó que «estamos realmente agradecidos por la predisposición y complementación que nos ofrecen, que nos dará mayor eficacia en el desarrollo de políticas tributarias y de defensa del consumidor».

Asimismo, la Agencia capacitará y asesorará a los inspectores municipales para que realicen procedimientos de control y fiscalización en comercios de la ciudad.

Sferco expresó que “nuestro objetivo en materia de derechos del consumidor es trabajar junto a los municipios para ser más efectivos en las acciones”

“El trabajo conjunto que realizamos abarca no sólo la apertura de OMICs, sino también el desarrollo de operativos de control para que se cumplan con la ley de lealtad comercial y defensa del consumidor”.

Por su parte, Carolina Brecciaroli, secretaria de Hacienda de la comuna, explicó que «poder contar con una OMIC en Viedma permitirá dar un salto de calidad sustantivo en la atención de reclamos de vecinas y vecinos de Viedma, que además estamos seguros que redundará en una mejor relación de las empresas con los consumidores».

Por otro lado se ratificó el compromiso de trabajar aspectos de modernización y digitalización en el ámbito local. El objetivo es poner a disposición los desarrollos tecnológicos del organismo provincial para dotar de mayor infraestructura administrativa y lograr contar con una Agencia municipal.

Hasta hace una semana desde el municipio se había negado esta posibilidad porque era un trabajo «muy complejo», pero finalmente hubo un cambio de decisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios