Logo Rio Negro

Finalmente, Pesatti autorizará un bloque para Arroyo

Quedará formalizada en la sesión del miércoles 22. El vice negaba esa apertura y modificó su posición por la presencia del legislador en la convocatoria de Soria. También aportó el incidente de Arroyo en Bariloche y su fuerte enfrentamiento con el oficialismo.





El diputado disidente de Juntos, Ricardo Arroyo tendrá finalmente su bloque en la Legislatura, a partir de la sesión del próximo miércoles.

La decisión será formalizada el viernes en Labor Parlamentaria y Arroyo será reubicado -con su bancada- en la reunión del 22.

El vicegobernador Pedro Pesatti instruyó ayer a sus colaboradores para comenzar con los trámites de la autorización de la bancada, cuya denominación aún se desconoce. Hasta hace una semana, el presidente del Poder Legislativo negaba esa posibilidad de desprendimiento del bloque de Juntos, incluso contradiciendo su postura anterior cuando habilitó la bancada de Mario Sabbatella cuando el año pasado dejó al Frente para la Victoria.

Dos hechos habrían aportado al cambio de actitud de Pesatti. En principio, el titular de la bancada de Juntos, Alejandro Palmieri había avanzado en correr al legislador Arroyo de la Comisión de Presupuesto, reemplazándolo por Leandro Tozzi, según la misiva presentada. Esta solicitud era significa en el quiebre institucional en el bloque, a pesar que Pesatti reiteraba que Arroyo seguía en el proyecto de Juntos.

El otro hecho determinante se inscribe en los sucesos del viernes y sábado en Bariloche, iniciándose con la presencia de Arroyo en el Encuentro Antiajuste convocado por el intendente Martín Soria y el posterior incidente del legislador al oponerse a un control de alcoholemia. Esto derivó en las críticas del oficialismo y el parlamentario respondió ayer con fuertes denuncias, apuntadas al propio gobernador Alberto Weretilneck.

Seguramente, Pesatti se convenció que no hay retorno y, ahora, la separación de Arroyo del bloque oficialista es un elemento de distensión interna, a diferencia de meses atrás que significaría un gesto de provocación al mismo gobernador. Aún así, el vicegobernador habló de su determinación con Palmieri y su segundo, Facundo López.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Finalmente, Pesatti autorizará un bloque para Arroyo