Finde extra largo: lleno casi total en Las Grutas

Hoteles y complejos de departamentos se mostraron colmados. El domingo hubo lleno total. Desde el viernes la ocupación promedió el 90%.

Con picos de ocupación que llegaron al 100% en rubros como hotelería y complejos de departamentos, el balneario vivió un finde extra largo a pleno, que colmó las expectativas de los prestadores. El clima se portó bastante bien. Soleado, no tan caluroso y con el viento que se hizo sentir.

“Contábamos con un 60% de reservas. Esperábamos que muchos llegarían sin tener pactado alojamiento. Y eso es lo que finalmente ocurrió. El domingo llegamos al lleno total. Al menos entre los extrahoteleros” manifestó Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación que nuclea a los propietarios de complejos.

“En total, aunque todavía no manejamos cifras oficiales, creemos que la ocupación rondará el 90%. Ocurre que hubo varios campings, sobre todo los ubicados en la periferia del destino, que estuvieron vacíos o con escaso público. Pero hubo días de lleno total en hoteles y departamentos. Así que obviamente el balance será sumamente positivo” expresó Nadina Gutiérrez, la secretaria de turismo local.

Fue un feriado excelente. La afluencia de público fue mayor a la de 2018 y 2017. Muchos turistas regionales».

Carlos Rivas, de la asociación de extrahoteleros.

La gran afluencia de gente, sin embargo, no varió una tendencia que se vivió desde el inicio del verano. A saber, los turistas se mostraron ahorrativos, “gasoleros”, y buscaron financiar sus estadías con tarjeta de crédito.

“Como se vio desde el arranque de la temporada. Los gastos con tarjeta pasaron del 30 al 85%. Aunque ofrecieras menúes económicos y promociones, el visitante buscó pagar así. El que se dio el gusto de viajar, en el balneario cubrió los gastos con ‘plástico’” relató Walter Sequeira, titular de la cámara de comercio de la villa.

Favoreció el retraso del inicio de clases en Río Negro, que ahora será el lunes próximo. Permitió a muchos extender su escapada.

Con respecto a Semana Santa, que será el 18 y 19 de abril, todos coincidieron en que existen consultas. “Aguardamos que sea como lo fue el año pasado, que nos visitó mucha gente. Igual lanzaremos algunas estrategias promocionales para tentar al público”, apuntó Gutiérrez.

Los prestadores, por su parte, respaldaron esa visión. “La gente preguntó. Sabemos que seguramente no será tan masivo como lo fue este feriado, pero creemos que vendrán turistas. Y habrá que repuntar con promoción” sostuvo Rivas.

En relación al clima, el viento se hizo sentir pero el sol acompañó y las playas se mostraron colmadas.

Paella popular y la filarmónica

El balneario se vistió de fiesta para este carnaval, y brindó opciones para todos los gustos.

Los amantes de la gastronomía pudieron disfrutar de una mini feria de sabores que se realizó (y seguirá vigente hasta hoy) en el paseo comercial de las torres, en la tercera bajada.

Allí, durante cada jornada hubo stands con exposición y venta de delicias regionales, y degustación de platos típicos.

En la feria de artesanos de la primera bajada se realizaron talleres gratuitos. La provincia organizó una paella popular y se presentó la filarmónica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios