Firmas que no acatan la medida

NEUQUEN (AN) - Un puñado de empresas de la región decidió no acatar la orden de reducir a cero el consumo de gas.

En el caso de la cerámica Fasinpat (ex Zanon), los representantes de la cooperativa de trabajo que la opera dijeron que apagar los hornos implica una maniobra que dura una semana y que no pueden frenar la producción, aunque sí hacer uso intensivo de la energía en horarios nocturnos.

Los cortes siguieron ayer como desde principios de la semana: no hay gas para industrias, que además tuvieron que volver a bajar la demanda de electricidad entre las 18 y las 23.

Voceros de Camuzzi Gas del Sur confiaron ayer a este diario que en Zapala la empresa Ambar Compañía Minera no sólo no cumplió con la orden de interrumpir el suministro "sino que además no nos deja entrar y pone en riesgo la seguridad del sistema tirando un camión de tierra encima de la válvula de ingreso de gas a la planta, en la línea municipal".

Alejandro López, de la ex Zanon, dijo que están "disponiendo las instalaciones para acomodar los consumos" de productos energéticos a la decisión nacional, pero sin interrumpir el servicio.

La planta del Parque Industrial tiene un contrato de suministro ininterrumpible de gas, pero como otras en todo el país que están en las mismas condiciones, recibió la orden de parar la producción. López ratificó que no lo harán pero, en cambio, bajarán la demanda en el pico del consumo, hasta la medianoche.


Comentarios


Firmas que no acatan la medida