Ahora es más fácil obtener los créditos del ENIM en cutral Co y Plaza Huincul

Se acordaron garantías personales, solidarias y propiedades sin hipotecar pero suben los montos.

Los ediles aprobaron una modificación sobre las condiciones en las garantías exigidas para acceder a préstamos del Ente Autárquico Intermunicipal El Mangrullo, ENIM. Ahora, las avales exigidos serán según el monto solicitado y aprobado, y en esos términos tendrán que cumplir las personas o empresas que accedan a la línea crediticia.

La iniciativa para modificar el artículo 19º de la ordenanza 2617 del año pasado fue analizada en el Concejo Deliberante de Cutral Co. La comisión especial ENIM, que integran todos los ediles, puso bajo estudio la modificación de las condiciones en las garantías que se exige a los solicitantes de créditos.

En este caso, acordaron el cambio. Antes de la modificación, se fijaba que “todos los préstamos que se acuerden por el régimen que se establece, deben sin excepción, garantizarse con hipoteca, prenda u otra garantía suficiente a plena satisfacción del ENIM y del agente financiero que se determine dentro de las instituciones bancarias habilitadas por el Banco Central de República Argentina”.

A partir de ahora, las garantías varían según el monto del crédito que se solicite. Entonces, se especificó ahora que los préstamos cuyo monto no supere la suma de 50 mil pesos se accede con garantía personal. Aquellos que no superen el los 200 mil pesos, “con garantía solidaria”.

Los créditos cuyo objeto “no supere la suma de pesos 500 mil con una garantía solidaria que tenga un título de propiedad sin necesidad de hipotecar. Y aquellos hasta los 500 mil pesos “deberá garantizarse con hipotecas, prenda u otra garantía suficiente a plena satisfacción del ente ENIM y del agente financiero que se determine dentro de las instituciones bancarias habilitadas por el Banco Central de la República Argentina”.

Se menciona además que para esta operatoria se destinará hasta 30 millones de pesos y se reutilizará con el recupero que se haga del empréstito.

“El límite de hasta la suma de 30 millones destinado a la operatoria mencionada precedentemente, sólo será aplicable a los incisos 1, 2, y 3 del presente artículo no siendo de aplicación a préstamos que superen los 500 mil pesos”, se aclaró.

Una situación planteada ante el ente ENIM y el Deliberante, hizo motorizar este cambio. Y fue precisamente la solicitud de una empresa de servicios petroleros con capitales locales, Petroneu SA, que había formalizado el pedido para que se les pueda financiar hasta 1 millón de dólares.


Temas

Cutral Co ENIM

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios