Florencia Campos: “Somos las justas campeonas”

La capitana de Petrolero compartió sus sensaciones luego del título liguero obtenido el domingo.

Petrolero aseguró el título en el torneo femenino de Lifune al golear 3 a 0 a Confluencia luego de liderar durante todo el certamen.

La capitana del equipo Florencia Campos habló con “Río Negro” y destacó las virtudes  colectivas que las llevaron a levantar una nueva copa.

“Es un orgullo para mí llevar la cinta en este lindo grupo. Me genera muchas sensaciones haber logrado un campeonato más con las chicas”, expresó.

Las Matadoras ganaron la Liga de punta a punta, con 17 triunfos en 19 partidos. Solo perdieron un encuentro y empataron otro.

“Fue difícil pero sabíamos que cada partido era una final, nadie nos regaló nada. Siempre fuimos constantes, sólidas, haciendo nuestro juego y creo que es por eso que hoy somos las justas campeonas”, agregó la jugadora.

Este es el sexto título que consigue Petrolero a partir de cuatro ligas y dos Copas Neuquén.

El número de la gran campaña de las Matadoras

91%
De los puntos posibles obtuvo Petrolero en Lifune. Ganó 17 partidos, empató 1 y perdió 1. Anotó 74 goles y le hicieron 10.

Campos además opinó sobre el crecimiento de los torneos femeninos en el país. 

Como aspecto positivo, afirmó: “ Los clubes de primera le firmaron contratos a las jugadoras, hay partidos televisados y menos desigualdades con respeto al fútbol masculino, se respeta más a la mujer”.

Acerca de lo que se debe mejorar, la capitana del equipo de Plaza Huincul comentó: “Me gustaría que en nuestra zona se integren y que se haga obligatorio el femenino de cada club, son pocos los clubes que tienen equipos en la liga”.

En total son 9 los clubes que participan del campeonato (Alianza y Pacífico tienen dos equipos) contra 23 en la rama masculina.

Petrolero culminará el campeonato el próximo domingo frente a Esperanza con la satisfacción de ya haber cumplido el objetivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios