Fondo de ayuda para los tenistas de bajo ranking

Las entidades que rigen el deporte destinarán seis millones de dólares para colaborar con unos 800 jugadores.

La Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP, la WTA y la organización de los cuatro torneos del Grand Slam, anunciaron hoy la creación de un fondo de ayuda de 6 millones de dólares que serán destinados a unos 800 jugadores afectados por el receso de la actividad debido a la pandemia de coronavirus.

El programa solidario fue anunciado a través de un comunicado en el que los organismos que rigen el tenis destacaron que se trata de «una demostración de apoyo a los jugadores» para que puedan atenuar el impacto de un «desafío sin precedentes» que mantiene paralizada la actividad desde el 8 de marzo pasado y con una fecha de regreso estipulada en principio para el 13 de julio.

«La elegibilidad para el programa de ayuda tendrá en cuenta la clasificación,

como las ganancias de premios en efectivo anteriores de acuerdo con los criterios acordados por todas las partes interesadas», añadió la ITF en el comunicado

Las siete instituciones subrayaron que la creación de este programa «es una demostración de la capacidad del deporte de unirse en un momento de crisis como el actual».

El lanzamiento del programa llega semanas después de los reclamos que hicieron las estrellas como el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, quienes se mostraron muy preocupados por la situación económica de los tenistas que tienen bajo ranking y dependen de jugar los certámenes para generar ingresos, sobre todo aquellos que participan de los circuitos Challengers, Futures o Women Circuit.


Temas

ATP Tenis wta

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios