Formulan cargos contra el acusado de matar al ciclista orense en Neuquén

Fue imputado por el delito de homicidio culposo. El hecho ocurrió en noviembre pasado.

Judiciales

La fiscal Gloria Lucero imputó este viernes (04/04) a Frank Branking Olivares del homicidio culposo del ciclista Ariel Caucaman, oriundo de Fernández Oro, ocurrido el 19 de noviembre de 2013 (ver nota).

La teoría del caso que expuso la fiscal en audiencia, ante la jueza de Garantías Mara Suste, es que el acusado conducía una camioneta Pick Up Toyota Hilux propiedad de la empresa Quintana Wellpro S.A en dirección este-oeste, por un sector no habilitado de la denominada “Ruta Nueva”, frente al gasoducto de la empresa Plus Petrol, cuando embistió a Caucaman. El ciclista circulaba por el mismo sector y en idéntico sentido, sobre una bicicleta marca Giant. El impacto le produjo la muerte por traumatismo cervical grave.

La fiscal del caso mencionó que debido a su accionar, el imputado violó la ley de Transito que establece que “los conductores deben: En la vía pública, circular con cuidado y prevención, conservando en todo momento el dominio efectivo del vehículo o animal, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito”.

El imputado, de nacionalidad chilena, se presentó junto a su defensor, Juan Manuel Coto.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios