Foulkes pone en suspenso el acuerdo formal con el Pro

El intendente de Viedma reclamó que se reconozca a la conducción radical.

Marcelo Ochoa

Juntos pero con poco diálogo. Así empezaron ayer Foulkes y Wisky. Luego hubo distensión.

El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, entendió que la conformación de Cambiemos “no está hecha”, insistiendo en la necesidad de integrar a la estructura partidaria de la UCR.

Esta visión contrasta con el lanzamiento realizado en Luis Beltrán por el macrismo (Pro) junto a disidentes del radicalismo, el ARI y del Frente Progresista.

Ayer existió un acercamiento entre las partes. Después del acto por el 30 aniversario del traslado de la capital federal, Foulkes recibió en su despacho al diputado nacional Sergio Wisky, el referente del Pro, Juan Martín y los intendentes radicales Yamil Direne y Ángel Zingoni.

Allí acordaron otra reunión para el próximo viernes en Viedma con todos los jefes comunales y representaciones de los distintos partidos, incluso de la UCR.

Antes, en diálogo con “Río Negro”, Foulkes entendió que “Cambiemos no está conformado porque tiene otro origen y otro camino”.

Advirtió que “las nuevas estructuras quieren lo mismo a futuro. Su línea de trabajo es estar reconocidos institucionalmente como partido y justamente es lo que estoy pidiendo (para la UCR). Pero estoy viendo un grado de maduracion para plasmarlo”.

Recordó que la conducción de la UCR pide que sea “reconocido institucionalmente” y “eso vengo bregando desde hace mucho tiempo” pero advierto que “los problemas pasan más por los nombres, y eso hay que zanjar, porque los nombres pasan”.

Contó sobre su solicitud para que intervenga la dirigencia nacional y de esta manera “generar puentes”, expresando que estos problemas de “convivencia” entre macristas y radicales también existen en La Pampa y en otras provincias.

“Será el inicio de un camino y es la manera de salir ordenadamente para encontrarnos en una estrategia con vistas al 2017”, puntualizó el mandatario capitalino.

El fin de semana, el diputado Wisky enmarcó la ausencia radical en Luis Beltrán en la discusión por los cargos nacionales.

Como respuesta, Foulkes dijo que “justamente los que más critican son los que tienen la posibilidad de tener esos cargos y dicen que los demás solicitamos. Si se relacionan los cargos con la gente se verá que ese discurso se queda vacío de contenido”.

“No digo que no me interese, pues me interesa por tener gente que me facilite la aplicación de políticas nacionales, estructurar poder político e incorporar gente con capacidad. Pero esto nunca fue planteado como un hecho riguroso para seguir formando parte de Cambiemos. Nosotros nacimos del acuerdo político, no fue en la calle que proclamaron nuestras candidaturas”, enfatizó.

(AV)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios