Francia remontó la serie ante Ucrania y consiguió el pasaje a Brasil

Con goles de Sakho, Benzema y Gusev, en contra, los franceses evitaron la debacle ya que corrían serio riesgo de quedar afuera por primera vez en 20 años.

Copa del Mundo 2014

Francia logró hoy una angustiante clasificación al Mundial de fútbol de Brasil 2014 al vencer 3-0 a Ucrania en París, remontando así la derrota por 2-0 que sufrió en el partido de ida del “play-off” europeo el viernes en Kiev.

Mamadou Sakho a los 22 minutos, Karim Benzema a los 34’ y un gol en contra de Oleg Gusev evitaron la debacle de los “bleus”, que corrían serio riesgo de quedar fuera de un Mundial por primera vez en 20 años.

El conjunto ucraniano jugó casi todo el segundo tiempo con diez hombres en el Stade de France por la expulsión por doble amarilla del defensor Yevhen Khacheridi al 47’.

El triunfo no sólo permite al ex campeón mundial y europeo llevarse la serie por un marcador global de 3-2, sino que también mantiene las esperanzas del delantero del Bayern Múnich Franck Ribery de alzarse en enero con el Balón de Oro de la FIFA.

Francia se convirtió así en el último europeo en asegurar su pase al Mundial, tras la clasificación lograda minutos antes por Portugal, Grecia y Croacia en los otros cruces de la repesca.

Con las eliminatorias prácticamente cerradas en todo el planeta, el Mundial de Brasil 2014 tendrá una asistencia perfecta de todas las potencias del fútbol internacional.

DPA


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora