Francisco: “se puede ser pecador pero no corrupto”

El papa condena la “dobe vida” de quienes ayudan a la Iglesia pero roban al Estado y los pobres.





EL VATICANO

El papa Francisco volvió a criticar hoy duramente a los corruptos y condenó la “doble vida” de los cristianos que donan a la Iglesia pero “roban al Estado y a los pobres”.

En la homilía de la misa matutina en la Casa Santa Marta, publicada por Radio Vaticano, el papa afirmó que se puede ser “pecador, porque lo somos todos, pero no corrupto”.

“La doble vida de un cristiano hace tanto mal, tanto mal”, dijo Jorge Bergoglio y criticó a quienes “meten la mano en el bolsillo y da a la Iglesia. Pero con la otra mano, roba: al Estado, a los pobres… roba. Es un injusto. Esta es doble vida”.

“Esto es una injusticia. Esto es llevar una doble de vida, porque esta persona engaña. Esta es la diferencia entre el pecador y el corrupto y quien tiene una doble vida es un corrupto”, sentenció.

En ese marco, el papa dijo que “todos conocemos a alguien que se encuentre en esta situación y lo mal que hacen a la Iglesia” y agregó: “Cristianos corruptos, sacerdotes corruptos ¡Qué grave es esto para la Iglesia. Porque no viven en el espíritu del evangelio, sino en el de la mundanidad”.

“Una podredumbre barnizada: ésta es la vida del corrupto. Y Jesús no les decía sencillamente `pecadores´ a estos, les decía: `hipócritas´”, sostuvo el pontífice.


Comentarios


Francisco: “se puede ser pecador pero no corrupto”