Fruticultores neuquinos en feria de Moscú

NEUQUEN (AN).- Empresarios frutícolas neuquinos y productores de seis provincias participaron de la edición 2004 de la Feria Mundial de la Alimentación en Moscú, como parte de una nueva misión técnico-comercial argentina.

En representación de la provincia del Neuquén estuvieron las empresas Lozano SRL, El Vergel SRL, Tecniterra SA y Marcelo Soria Netto, director general de la Unidad Operadora Provincial del Copade.

La feria terminó el 24 de septiembre último, y la delegación nacional fue coordinada por el Consejo Federal de Inversiones, CFI, que invitó a representantes del sector productivo de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Catamarca, Tucumán, Entre Ríos y Corrientes.

La delegación estuvo integrada por el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, el gobernador rionegrino, Miguel Ángel Saiz; funcionarios neuquinos y 14 pequeñas y medianas empresas del sector frutícola.

 

La misión se desarrolló en dos etapas. La primera en Moscú, en la que empresarios neuquinos participaron de la feria con un puesto institu

cional del CFI. En el pabellón dedicado a frutas frescas los empresarios expusieron sus productos ante más de 5 mil visitantes y compradores de Europa del este, países bálticos y de Asia central y se generaron importantes oportunidades de negocios y relaciones comerciales con empresarios rusos y de países vecinos.


Comentarios


Fruticultores neuquinos en feria de Moscú