Fue contundente el respaldo de Scioli a Pichetto

En Bariloche lanzó su candidatura presidencial. Martín Soria insiste en las primarias.

BARILOCHE

BARILOCHE (AB).- Martín Soria no se quedó a escuchar el enfático apoyo que ayer el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le dio al senador Miguel Pichetto en su campaña para llegar al gobierno de Río Negro. El roquense salió del recinto donde se desarrollaba la conferencia de prensa y le dijo a este diario: “primero tendrá que ganar las PASO”.

A Scioli le habían preguntado si Pichetto sería un buen compañero de fórmula presidencial, pero el gobernador bonaerense prefirió darle un “apoyo y respaldo a su trabajo territorial, que lo afirma como candidato y próximo gobernador de Río Negro”.

El precandidato a presidente del Frente para la Victoria reunió para su lanzamiento en Bariloche a dirigentes peronistas, intendentes del PJ, sindicalistas, empresarios y comerciantes en el hotel Panamericano. Fueron a escuchar primero a los economistas Mario Blejer y Miguel Bein en la exposición “Argentina, del crecimiento al desarrollo”, y luego muchos se sumaron al acto de campaña.

Además de Soria, participaron la intendenta anfitriona, María Eugenia Martini, y la senadora nacional Silvina García Larraburu. “Mi vocación y mi compromiso es con mi provincia”, ratificó, al lado de Scioli, el senador Pichetto.

Soria, que pugna también por la candidatura a gobernador por el Frente para la Victoria, ya no estaba en el recinto cuando Pichetto recibió el respaldo de Scioli.

-¿Qué opina del apoyo que le acaba de dar a Pichetto? -lo consultó “Río Negro”.

-¿Como compañero de fórmula? -preguntó el intendente.

-No, como candidato a gobernador.

-Primero tiene que ganar las PASO -advirtió.

El precandidato a presidente se presentó como una continuidad de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y pidió que en Argentina “no sea siempre borrón y cuenta nueva” para -dijo- “seguir progresando” mediante el voto como ocurrió en Brasil, Bolivia y -en parte- en Uruguay.

Defendió la política económica del gobierno nacional y evitó una respuesta directa sobre el combate de la inflación. Destacó “la responsabilidad para buscar acuerdos que ya empiezan a dar señales frente a los que preveían catástrofes”.

Consideró clave que el objetivo de “un país desendeudado” para “no tirar el problema para adelante”.

Ponderó el funcionamiento de Invap, cuyas instalaciones recorrió, e hizo notar la importancia de la “alianza estratégica” de la empresa estatal y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios