«Fue payasesco»

La expectativa por la nueva ronda de negociaciones se vio sacudida a primera hora por un imprevisto cambio de planes: el gobernador bonaerense Scioli decidió que no participará de la reunión con la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), tal como estaba previsto.

El encargado de explicar y justificar el faltazo fue su jefe de Gabinete, Alberto Pérez. «Pensamos que la reunión será más técnica y de búsqueda de soluciones, no tanto sobre la posición de quién está de un lado o de otro, porque está muy claro dónde estamos», indicó el funcionario en declaraciones a radio América.

Pérez añadió que Scioli sólo recibirá a los productores cuando éstos levanten la medida de fuerza, en una renovada muestra del alineamiento del gobernador con la posición de la Casa Rosada en la crisis con el agro.

La decisión generó duras reacciones en el agro. «Lo de Scioli es payasesco. Es uno de los grandes beneficiarios de la política del matrimonio Kirchner», lanzó Buzzi antes de ingresar en la Casa de Gobierno de Córdoba.

Más temprano, desde Armstrong, en la provincia de Santa Fe, Buzzi había acusado al ex vicepresidente de ser «absolutamente funcional» a la Casa Rosada.

«Hay gobernadores de provincias importantes que se animan y eso es un ejemplo», comparó Buzzi.


Exit mobile version