“Fue un gran error de carácter administrativo”

Lo dijo la comisionada de Cona Niyeu por el SUM que no se hizo



SIERRA GRANDE y CIPOLLETTI (ASG y AC).- La polémica por un salón de usos múltiples que debía realizarse en el paraje rionegrino Cona Niyeu y que no se concretó, sigue generando polémica. Ayer, la comisionada Maite Brione justificó haber firmado la finalización de la obra sin que fuera así, en un “gran error administrativo”.

Por su parte, el director de Comisiones de Fomento Carlos González, aseguró que “nadie se quedó con el dinero de la obra que actualmente se está realizando”, y al igual que Brione, resaltó que fue un “error de carácter administrativo”.

Tras detectarse la irregularidad, ambos funcionarios fueron separados de sus funciones.

“Esta obra iba a ser la cúspide de mi gestión”, dijo Brione, la removida comisionada de Fomento del paraje rural ubicado a 150 kilómetros de Sierra Grande. Ahora sólo espera que la justicia investigue.

Según Brione desde el principio tuvieron problemas para ejecutar los trabajos. El aporte lo recibieron el 13 marzo de 2007 y la empresa adjudicataria tenía 120 días para terminar los trabajos. Esos plazos están holgadamente vencidos

Brione explicó que los primeros problemas aparecieron por la falta de definición de la provincia en materia de los terrenos donde se haría la obra. “La Dirección de Tierras y Colonias nunca nos respondió, ni definió la sesión de las tierras”, dijo la comisionada.

La comisionada admite que pagó el 85 % de la obra a la empresa Vectores, aún sin que se ejecute, pero duda del momento de la firma avalando la finalización de obra, que en realidad trascendió, habría firmado sin leer. “Se trata de un gran error administrativo” se excusó.

En tanto, González indicó ayer que su responsabilidad en el expediente que sigue la Fiscalía de Investigaciones Administrativas “finalizó una vez que entregó el dinero (94.7000 pesos) a la comisionada” Brione.

Aseguró que firmó el documento que acredita que la obra estaba finalizada porque venía con la firma de otro funcionario (el de la comisionada) y que si por esto le cabe alguna responsabilidad “es la misma que tiene el ministro (de Gobierno) José Luis Rodríguez, que también lo firmó”.

“Presiones para rendir”

Si bien reconoció que Brione cerró el expediente antes de que la obra se realizara e incluso sin tener el terreno, la defendió asegurando que “fue ante las presiones del Tribunal de Cuentas para que rinda el dinero” pero que lo hizo luego de haberse asegurado que los trabajos se iban a realizar “rubricando un acuerdo con la empresa”.

“La dimensión que tomó el tema es para mí un chiste mal contado. Creo que es injusto porque nadie se llevó nada. Simplemente fue un acto administrativo y la obra se está construyendo. A Brione nadie le quiso recibir los papeles que acreditan que no se robó nada”, resumió.


Comentarios


"Fue un gran error de carácter administrativo"