Fueron intimados, pero decidieron continuar con la toma del polígono en Roca

Fotos: gentileza

A pesar del frío y las medidas de aislamiento, continúa la toma de los terrenos aledaños al polígono del Tiro Federal de Roca. En la tarde de este jueves se hizo presente en el lugar la Fiscal adjunta, Natalia Pascual, quien estuvo en representación de la Fiscal del caso Silvana García.

Acompañada por personal policial, Pascual llevó adelante la “intimación a que se retiren de la propiedad privada bajo apercibimiento de ser detenidos“. También les solicitó a los ocupantes que desarticulen el conflicto.


“Esto que están haciendo es ilegal y se va a iniciar una causa sino desactivan la ocupación. Estas tierras tienen dueño, este accionar es ilegal y están comiendo un delito, además de violar la cuarentena que también es un delito en el que están incurriendo. Les vengo a notificar la comisión de un delito”, afirmó Pascual.

Con respecto a los pasos a seguir la letrada expresó que “todo dependerá de la instrucción el fiscal del caso. Se los intimó con la intención de tratar de solucionar el conflicto. Esto se puede ver que no es una usurpación y sino una toma de posesión del lugar. En este caso quieren lograr que el municipio los escuche”, expresó Pascual a este medio.

Los ocupantes manifestaron su intención de establecer un diálogo con el gobierno municipal del cual no han tenido respuestas hasta el momento. Luego del encuentro con la Fiscal adjunta los referentes de la toma mantuvieron una reunión en la cual decidieron continuar con la medida que involucra a más de 30 familias y permanecer en el lugar, como lo hicieron durante la noche del miércoles.

“Sabemos que es un medida peligrosa la nuestra porque el polígono está en funcionamiento, aunque en estos tiempos de cuarentena no, pero es una manera de empezar a entablar diálogo con las autoridades municipales o quien nos pueda escuchar; somos familias jóvenes las que nos convocamos y es una urgencia la que tenemos”, aseguró un vecino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios