Fuerte apuesta para poner en producción mil hectáreas en Conesa



#

El productor invertirá un millón de dólares para sembrar pasturas y forrajes.

RIO COLORADO(ARC)- Con la inversión de un millón de dólares, un productor de Conesa se animó a desmontar, nivelar y sistematizar mil hectáreas de tierra, en una apuesta fuerte que buscará potenciar el desarrollo de esta región.

El impulsor de este proyecto es Farid Sarquis, un productor agropecuario y consignatario de hacienda con muchos años de trabajo en la localidad, que está transformando una superficie de monte natural en una chacra para la producción plena de forrajes y cereales.

“La idea la tuvimos siempre junto a mi socio Norberto Aramburu, y por eso fuimos adquiriendo las tierras en la zona de Colonia Frías con mucho esfuerzo, recuperando chacras que estaban abandonadas y sin producción” explicó Farid a “Río Negro”.

El lugar es realmente impresionante. Rodeado por las bardas que le otorgan un reparo natural al campo, es un placer recorrer el eterno paño de tierra lista para la producción.

Las obras hidráulicas construidas a lo largo y a lo ancho de la extensión dan cuenta de la magnitud del emprendimiento.

Canales, desagües, obras de arte, compuertas, puentes y acueductos se multiplican en este campo de la Patagonia donde se producirá pasto de calidad y en cantidad.

La inversión supera el millón de dólares y aún resta para su finalización. Se estima que a fin de año estará avanzada en un 85%, para ponerla en producción plena durante el 2007.

“La mayor parte de los recursos son propios, aunque no me puedo olvidar de los productores y clientes de la firma que nos han apoyado en todo momento y que sin ellos, seguramente todo hubiera sido más difícil”, señaló Sarquis. Agregó que “también debo reconocer que el Banco Nación y el Banco Patagonia nos han brindado una mano dentro de sus posibilidades”.

El titular de la empresa dijo que en el establecimiento van a sembrar pasturas consociadas para engorde de novillos, alfalfa pura para hacer rollos y algunas hectáreas de maíz.

Como un detalle dentro de un marco puramente estético en este ambicioso proyecto productivo, una laguna poblada de una avifauna tan variada como atractiva permanecerá inalterable en medio del avance del hombre.

Seguramente para marcarles a los hombres, a manera de mojón ecológico, que todo progreso es posible si se respeta el equilibrio con la naturaleza.


Comentarios


Fuerte apuesta para poner en producción mil hectáreas en Conesa