Fuerte dispositivo de seguridad en elecciones mercantiles

Hay 557 habilitados para votar en Bariloche. Enormes vallas irrumpen en la vereda y media calzada de calle Morales. Hay dos controles antes de ingresar a emitir el voto.

GREMIOS

Con un fuerte dispositivo de seguridad los afiliados a la Asociación de Empleados de Comercio votan para elegir la nueva conducción del gremio mercantil entre tres listas en disputa.

El enorme vallado de más de dos metros de alto, fue instalado en la vereda y media calzada de la calle Morales. Allí se instala el primer control policial donde se registra que los interesados en votar estén inscriptos en el padrón de 633 afiliados. Una vez superado ese control, otra valla impide el ingreso inmediato a la sede de AEC para emitir el voto y agentes policiales autorizan el paso de a una persona.

En el interior del edificio, tras los dos controles y cacheo previo, se ubican las tres urnas habilitadas en Bariloche para 557 afiliados. Otra urna está en El Bolsón con 76 habilitados.

Las elecciones se realizan con un fuerte operativo de seguridad dispuesto por la Junta Electoral que en solicitadas previas informó de este control para garantizar la normalidad del comicio que llega en medio de denuncias e impugnaciones cruzadas y desestimadas por el Ministerio de Trabajo, pintadas con textos intimidatorios y una intervención.

Los afiliados elegirán la nueva conducción entre la lista Azul que lidera Walter Cortés, la Roja que encabeza Jesús Pereyra y la lista Violeta que preside Favián Carro.

La elección se realizará hasta las 16 y a partir de allí comenzará el recuento de votos. En El Bolsón el horario es más acotado, de 9 a 13.

DeBariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora