Fuerte inversión para aumentar la producción de pescados congelados



Con una inversión de 10 millones de pesos, la planta pesquera RV ubicada en Sierra Grande está terminando de dar forma a las nuevas instalaciones que permitirán duplicar la producción de pescado congelado.

La semana pasada hubo gran movimiento en la planta, perteneciente al empresario chubutense Roberto Valle, porque estaban instalando el nuevo equipamiento. Se trata de un nuevo equipo que se suma a la etapa de ampliación de la planta que funciona hace 16 años en Sierra Grande “con momentos buenos y malos pero siempre tratando de hacer las cosas lo mejor posible”, señaló el empresario.

El intendente Nelson Iribarren recorrió las instalaciones con parte de su gabinete. “Tenemos que apoyar a los empresarios que apuestan por Sierra Grande”, señaló el mandatario.

El empresario informó a “Río Negro” que se instaló un túnel continuo dentro de la planta y un tubo captador de nitrógeno, todo esto para agilizar la parte de congelados, Desde hace siete meses están en proceso de ampliación de la planta y agrandando la capacidad de congelados. “Faltaba esto dentro del proyecto para encarar la temporada que ya empezó”, señaló el empresario.

El poder de congelado que tenían hasta ahora era de 5 o 6 toneladas y con modificaciones llegarán a 30 mil kilos por día.


Comentarios


Fuerte inversión para aumentar la producción de pescados congelados