Fuerte temporal en Buenos Aires

BUENOS AIRES (DyN)- La tormenta de lluvia y viento que azotó ayer la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y localidades bonaerenses provocó evacuaciones, anegamientos en calles, inconvenientes en el tránsito e interrupción y demoras en servicios y transporte público.

El director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Alberto Tripodi, afirmó que «hubo 264 evacuados en Quilmes, 100 en Arrecifes, 40 en Ituzaingó y 15, en Marcos Paz» y agregó que «desde Malvinas Argentinas, pasando por Quilmes, hasta La Plata, cayeron entre 60 y 80 milímetros de agua».

El subdirector de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Schbib, dijo que en algunos barrios porteños se registró «hasta 60 milímetros de agua en una hora y media y, en otros, hasta 45 milímetros». Las autopistas General Paz y Panamericana, en el límite entre Capital y Provincia, fueron dos de las arterias más afectadas por los anegamientos.

Los barrios en los que se registró mayor concentración de agua fueron Villa Crespo, Saavedra, Belgrano, Núñez y Villa Devoto, entre otros. A raíz de la tormenta, el aeropuerto internacional de Ezeiza tuvo inconvenientes para operar porque un rayo quemó un cable de transmisión de datos y dejó fuera de funcionamiento el sistema de radar.

Por el inconveniente, «se utilizó la comunicación radial entre la torre y los aviones», explicó el Jefe de Prensa de la Fuerza Aérea, Alejandro Argañarás. «El desperfecto provocó que cada operación de vuelo se realice con lapsos de entre 15 y 20 minutos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios