Fuertes críticas al coordinador y a la empresa de turismo estudiantil

Una de las chicas del grupo narró un duro altercado con Colinas durante el viaje de regreso a Isidro Casanova

BARILOCHE- El video hogareño muestra a los chicos frente a una mesa. Relatan la terrible experiencia relativamente tranquilos, con emocionados quiebres. Natalia, el mellizo Claudio, Maxi y Cristian, de los turnos mañana y tarde del contingente, reviven la pesadilla.

A la luz de los acontecimientos, un tramo del relato parece increíble.

Dicen que apenas llegaron al lago, el coordinador Juan Colinas les sugirió: «tiren a las chicas». Algunas adolescentes, que no querían saber nada con el juego, se refugiaron en uno de los jeeps. Y el chofer decide mover el vehículo marcha atrás hasta acercarlo a la costa, para que los varones cumplan con la broma sugerida.

Otro pasaje del relato resulta estremecedor. Es la descripción del viaje de vuelta en micro, horas después de la tragedia.

Allí Natalia cuenta que se pasó casi todo el tiempo fustigando a Colinas, que según ella le contestaba: «yo la tengo re-clara y no soy responsable de lo que pasó. Hace siete años que hago esto. Lo que pasó no es culpa mía». Pero en un momento, Natalia cuenta que se desequilibró y le espetó: «vos conmigo te re-plantaste. Me diste el culo desde que salimos de Bariloche. Me vas a hundir pero conmigo van a caer todos. Porque yo sé dónde viven y tengo ochenta negros que van a saltar por mí».

«Cuando dijo eso nos quedamos todos callados. '¿Me estás amenazando?' le pregunté. 'Lo que pasa es que se me murió un amigo' me dijo. Y yo le dije que a nosotros se nos murieron cuatro compañeros por culpa de él y que encima estaba diciendo boludeces» describió Natalia.

Los demás pasajes del relato abundaron en el abandono que según aseguraron les habría producido El Rápido luego de la tragedia.

«Un tipo de la empresa se acercó y nos dijo que vayamos a cenar, como si no hubiese pasado nada. Estábamos ahí, nadie nos llevaba el apunte. Había un teléfono público que no podíamos usar y les pedíamos que nos dejen llamar por otras líneas, pero no nos dejaban. Decían que llamaban ellos, pero después supimos que no lo hicieron» describió uno de los chicos.

Los padres agregaron otro dato al llamativo comportamiento de la empresa. «Cuando llegaron a Isidro Casanova los largaron solos, así como los trajeron, en la plaza del pueblo. No podemos entender cómo, después de lo que había pasado, no los acompañaban mayores» expresaron Maidana y Flores. Graciela de Rodríguez agregó indignada: «además llegaron sedados, porque les venían dando pastillas. ¿Quién les dio las pastillas si no había ni un médico ni una enfermera?».

En medio de la crítica descripción, los padres angustiados dedicaron palabras agradecidas al juez Leguizamón Pondal, que el domingo 24 se levantó a las 4 de la mañana para ir a recibirlos al aeropuerto y acompañarlos en el doloroso encuentro con los cuerpos de sus hijos.

«Pese a que estaba de turno en el día de elecciones no quiso patear todo lo nuestro para la semana y nos acompañó con paciencia en todo momento» afirmaron.


BARILOCHE- El video hogareño muestra a los chicos frente a una mesa. Relatan la terrible experiencia relativamente tranquilos, con emocionados quiebres. Natalia, el mellizo Claudio, Maxi y Cristian, de los turnos mañana y tarde del contingente, reviven la pesadilla.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora