Funbapa: cortes y alto acatamiento en el cierre del paro de ATE

Las medidas de fuerzas podrían volver los primeros días del mes de septiembre.

GREMIALES

Se cumplió con un alto acatamiento el paro realizado por los afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado de los trabajadores de la Fundación Barreras Patagónicas, que durante la jornada de este viernes se sumó el levantamiento de la barrera sanitaria de San Antonio Oeste y se manifestaron con la interrupción del transito en el control fitosanitario ubicado en el kilómetro 714 de la ruta 3 sur cerca de Bahia Blanca.

Luego de tres jornadas los responsables del gremio adelantaron que se podría incrementar las medidas de fuerzas para los primeros días del mes de septiembre, conjutamente con la llegada de veedores internacionales para inspeccionar los trabajos de la FunBaPa.

La protesta llevó a que se levantaran las barreras desde el miércoles a la mañana donde no se practicaron ningún tipo de desinfecciones ni controles en la entrada a la patagonia de los productos restringidos o prohibidos en el mapa de la región protegida, poniendo en riesgo el estatus sanitario.

Durante la mañana de viernes en el puesto 714 en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, donde pasan cientos de vehículos por hora y muchos camiones, la medida adoptada por los trabajadores mostró un tránsito “terrible” luego que se resolviera interrumpir la circulación hasta el mediodía, causando extensas colas que llegaron a unos 8 kilómetros de cada lado.

Los trabajadores del los puestos fitosanitario reclaman mejoras salariales y a pesar de las intransigentes medidas no recibieron respuesta a sus pedidos de los funcionarios.

Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato en la provincia, disparó: “La mayor plaga que ha ingresado a la Patagonia es la corrupción de los funcionarios de la FunBaPa. Donde han transformado una fundación en una empresa privada corrupta. Debe ser inmediatamente intervenida”, cerró.

Al cierre de la protesta señalaron que se volverán a reunir en asamblea y se determinará los próximos pasos a seguir, no descartando continuar con la medida de fuerza el fin de semana con mas intensidad, hasta que se inicie un canal de diálogo.

> Lebed aseguró que el pago está garantizado:

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Haroldo Lebed, adelantó que las provincias que integran la Funbapa se comprometieron a pagar parte de la deuda que mantienen con ese organismo y garantizó el pago de sueldos de los empleados para el mes de agosto.

Agencia Río Colorado.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora