Funcionarios provinciales denunciados por corrupción en Neuquén

ATE hizo la denuncia penal y los acusa de aprovecharse de los trabajadores de su área.

El gremio ATE denunció penalmente por corrupción a tres funcionarios provinciales de Neuquén. Asegura que les exigen a los trabajadores una parte de su sueldo, los obligan a hacer trabajos particulares y facturan trabajos que realizan el área. Lo afectados por dicha situación son quienes conforman la «planta política» detallaron.

ATE anunció, esta mañana, que denunció a «Martín Diorio, Subsecretario de Acceso a la Justicia, Ayelén Nogueira, Directora Provincial de Fortalecimiento de Espacios Comunitarios, Héctor Jonathan Labraña, Director General de la Subsecretaria de Fortalecimiento de Espacios Comunitarios

El gremio estatal explicó la maniobra en su denuncia. Relataron que «el director general de Coordinación» pidió a Recursos Humanos de Ciudadanía un informe los salarios de quienes tienen categoría FS1 y FS2 que reciben un adicional por sus responsabilidades. Luego, los denunciados les exigieron a esos empleados una parte de sus sueldos para mantenerlos en el puesto, según dice la presentación. Para demostrarlo, ATE indicó que adjuntó seis constancias de transferencias bancarias a Labraña, por un monto total de $122.000, bajo el concepto «diezmo».

Desde el sindicato afirman que el director les dijo que fue el propio Diorio el que dio la orden de exigir ese pago.

Otro de los puntos de la denuncia es que el subsecretario facturó un servicio a favor de una empresa privada que en realidad realizaron los propios trabajadores del área. Explicaron que fueron convocados por Nogueira en condiciones que no permiten negarse, a quedarse después de su hora a acondicionar el espacio verde de la Subsecretaría.

«En esta maniobra, como se ve, han participado el Sr. Diorio y la Sra. Nogueira, quienes además de ser funcionarios del área, son pareja», agregaron.


Escuchá la entrevista en RN RADIO a Carlos Quintriqueo:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios