G&P debuta como petrolera
Espera el financiamiento nacional para explorar
NEUQUEN (AN) – Si el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, autorizara los fondos, Enarsa y la neuquina Gas y Petróleo (G&P) podrían iniciar en 2010 la perforación de un pozo en procura de hidrocarburos en un área cercana a Entre Lomas.
El gobierno neuquino esperaba a las autoridades de Energía Argentina SA (Enarsa), que es una empresa del Estado nacional, estuvieran el lunes en Neuquén para firmar el acuerdo, pero funcionarios de segunda línea se excusaron por cuestiones de agenda, según leyó el presidente de G&P Rubén Etcheverry en el acto de adjudicación de tres áreas marginales.
La inversión para poner en marcha esta perforación exploratoria no es menor porque se requieren entre 12.000.000 y 15.000.000 de dólares.
El área elegida, por los antecedentes e interpretación de la información existente, es Aguada del Chañar (que no está cerca de San Patricio del Chañar, sino al sur de Entre Lomas, el yacimiento ubicado a la altura del meridiano 10 que comparten Neuquén y Río Negro).
La idea es licitar la contratación de los equipos de perforación y realizar las tareas en el primer trimestre de este año.
Etcheverry fue, además de subsecretario de Energía de la provincia entre 1995 y 1999, gerente de Operaciones y Nuevos Proyectos de Enarsa. Por lo tanto, no es un ámbito que no conozca.
Fuentes del gobierno neuquino dijeron que todo depende de la autorización que De Vido debe dar a la liberación de fondos para este proyecto.
Comentarios