Gaido anunció quiénes serán sus precandidatos a concejales por la lista azul del MPN

El intendente de Neuquén realizó la presentación oficial de los precandidatos. Claudio Domíngez encabeza la lista.

En el Paseo Costero, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, presentó a los precandidatos que integran la plataforma electoral de la lista Azul del MPN e intentarán ocupar las bancas en el Concejo Deliberante de Neuquén. No estuvieron ni el gobernador Omar Gutiérrez ni el fundador de la lista Azul, Jorge Sapag.

Los elegidos son: el ex diputado y actual representante del Consejo de la Magistratura, Claudio Domínguez, la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, María Victoria Fernández, Jorge Rey -el actual concejal que reemplazó a Alejandro Nicola, cuando fue designado como Secretario de Coordinación e Infraestructura municipal-., la concejal Isabel Mosna -quien había ocupado la banca que había dejado Vanina Merlo cuando fue designada como Ministra de Seguridad y Gobierno-, Nicolás Soiza Castrellón y Débora Cuartara.

«Ya soy parte de tu equipo hace rato» , afirmó el candidato, Claudio Domínguez. El también ex funcionario de Defensa Civil provincial buscó ser posicionado como candidato a diputado nacional y fue sancionado por la justicia federal por los carteles que se habían colocado en toda la provincia con su nombre como maniobra para instalar su imagen. Finalmente desistió de su candidatura como legislador nacional y no se presentó como consejero de la cooperativa CALF.

«Estamos presentando la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino en lo que corresponde a las elecciones internas que han sido convocadas para el 15 de agosto», dijo Gaido antes de darle la palabra a cada uno de ellos.
En su discurso, mencionó que en todos estos meses de gestión, y junto al equipo municipal, se concretaron cada uno de los puntos comprometidos en la plataforma de gobierno que han transformado la ciudad.

Entre otros, mencionó la creación del boleto estudiantil gratuito y del Instituto de Urbanismo y Hábitat (IMUH) con más de 869 lotes con servicios que se están ejecutando en este momento y que en poco tiempo sumarán más marcando un hito en la historia de la capital. También, el desarrollo de una ciudad planificada con obras de infraestructura fundamentales, los más de 200 puntos de WiFi en toda Neuquén, la creación de las secretarías de Ciudadanía y de Capacitación y Empleo, basadas en el eje de la participación y de la inclusión.

«Tantas cosas hemos logrado, pero necesitamos nuevamente conformar un equipo y es por eso que estamos presentando en una interna del Movimiento Popular Neuquino los candidatos que van a acompañar y desarrollar esta plataforma de gobierno», expresó Gaido.

Planteó los logros se alcanzaron en tiempos atípicos, “después de un año y meses que llevamos adelante esta gestión, con mucho esfuerzo en época de pandemia” apoyando a las y los vecinos, generando trabajo y a la economía local. Además, dedicó un mensaje especial de “agradecimiento como siempre y ratificando nuestro acompañamiento al sistema de salud que es orgullo en la ciudad y en la provincia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios