El ARI no integrará la alianza de Juntos por el Cambio en Neuquén

No hubo acuerdos con la fuerza que propone al empresario de medios Carlos Eguia como precandidato.

El plazo para inscribir las alianzas políticas que participarán en las elecciones nacionales de este año cerró hoy y Juntos por el Cambio apura los últimos trámites para completar su registro en Neuquén. ¿La novedad? Será esta vez con el PRO, Nuevo Compromiso Neuquino y la Unión Cívica Radical como únicos integrantes, pues la CC-ARI quedó afuera del frente.

Así lo confirmó a este diario el diputado y dirigente del radicalismo, César Gass, quien afirmó que la separación se dio a partir de desacuerdos entre las fuerzas y cuestiones que desde ese espacio «no aceptaron».

Los cortocircuitos entre los partidos que integran la alianza habían comenzado cuando el PRO tomó la iniciativa de incorporar a la Democracia Cristiana de Jorge Sobisch, algo que tanto desde la UCR como desde el ARI rechazaron.

Si bien esa integración fue finalmente descartada, pese a los esfuerzos del exgobernador para bajar su candidatura en pos de ser aceptado en Juntos por el Cambio, las diferencias con el partido que a nivel nacional representa Elisa Carrió continuaron.

La precandidatura a diputado del empresario de medios Carlos Eguia que propuso la fuerza no cayó bien entre sus aliados, quienes lo consideran una «intromisión del MPN» en el espacio.

«Juntos por el Cambio es una alianza no kirchnerista, pero no emepenista también», afirmó hoy Gass sobre la separación de la CC-ARI de la alianza.

Si bien la inscripción final se tramitaba bajo el nombre de Juntos por el Cambio, aún resta saber si no habrá algún tipo de impugnación, dado que no conservaría a los miembros originales que alberga ese sello.

La UCR ya tiene lista la precandidatura del empresario frutícola Pablo Cervi, pero en el PRO, que apostaba fuerte a Sobisch, aún no definieron su postulante. El actual diputado David Schlereth ya dijo que no tiene intenciones de volver a competir para retener su banca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios