Gallardo juega al distraído en el caso Ameli

Marcelo Gallardo, capitán y principal referente del plantel de River, rompió el silencio.

Ayer negó de manera rotunda haberle pedido al flamante entrenador 'millonario' Reinaldo Merlo en nombre de todo el grupo, que no reintegre al defensor Horacio Ameli.

A su vez, Gallardo dijo estar «sorprendido y dolido» por la abrupta renuncia de su amigo Leonardo Astrada a la dirección técnica del equipo luego de la goleada 4-1 sufrida el último domingo ante Banfield.

El «Muñeco» también desmintió estar enojado con Astrada por su adiós apenas a cuatro fechas del comienzo del Apertura, pero el tono de sus palabras dejó entrever que, cuanto menos, su renuncia le molestó bastante.

«Se comentó que estoy enojado con él (por Astrada), pero si me tengo que poner a desmentir todas las cosas que se dijeron, no termino más. Estuve dolido por cómo se dio la situación. Me tomó por sorpresa y no lo esperaba, pero cada uno se hace responsable de sus propias decisiones. Nada más me dolió, y me sorprendió, pero cada uno toma su propia decisión», insistió en rueda de prensa.

En cuanto a la polémica decisión de Merlo de mantener marginado a Ameli, separado del plantel por Astrada tras su grave pelea por motivos personales con Eduardo Tuzzio, Gallardo remarcó que él no tuvo nada que ver con esa determinación. «La decisión la habrá tomado porque creía que era la mejor, pero ninguno de nosotros fue a decirle que debía sacar o poner a un jugador», enfatizó tras la práctica matutina en el predio que el club posee en Ezeiza.

Al ser oficializado como nuevo técnico del equipo, Merlo había dicho que todos los jugadores «empezaban de cero», pero después le comunicó a Ameli que «no es el momento» para que se sume al grupo, lo que despertó una gran polémica.

«Ya pasó. Lo único que me interesa es el bienestar de River, esperando que podamos cumplir las expectativas de este nuevo cuerpo técnico», remató.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora