La gran aventura de Gastón, el fotógrafo roquense que recorrió 48 países, en un libro

Hoy a las 20 en la Casa de la Cultura Gastón Fournier presentará su libro "Los años nómades". En 224 páginas, hilvana historias, culturas, miradas y voces y reflexiona sobre la poderosa fuerza transformadora de los viajes.

El roquense Gastón Fournier lleva recorridos 48 países. Desde que terminó la secundaria, agarró la mochila y nunca más paró. Y si sus primeras salidas fueron en carpa en la Patagonia, con el tiempo cruzó las fronteras de América, Europa, África y Asia. En el medio, se recibió de psicólogo en Rosario, pero nada detuvo su pasión viajera ni su deseo de ser cada día mejor fotógrafo para registrar ese mundo que se desplegaba ante sus ojos en cada nuevo continente que pisaba. Y no solo se trataba de la mirada para saber cuándo hacer clic; también de entender lo que hay detrás de las imágenes. Con ese bagaje a cuestas, a los 31 años, ahora, su larga aventura llegó al formato de libro: acaba de lanzar «Los años nómades, un viaje entre fotografías y culturas». Lo presentará hoy miércoles a las 20 en la Casa de la Cultura de Roca. Ya lo hizo en Rosario, Junín, Necochea y el 29 de diciembre a las 19.30 en el bar Antares será el turno de Neuquén. Luego, se subirá a su furgón para bajar hacia el sur por la costa y subir por la cordillera, su próximo desafío, para, además del libro, presentar Expo Identidades, su muestra fotográfica itinerante y grabar un documental sobre la Argentina.

¿Qué vas a encontrar en el libro de 224 páginas y 120 fotos ($ 1800) que concibió como un homenaje íntimo a aquellas personas que pasaron por el lente, la retina y su corazón? Veamos lo que dicen los invitados a escribir las reseñas de la contratapa.

Gastón ya presentó el libro en Rosario, Necochea y Junín. Luego de Roca será el turno del Neuquén, el 29/12. Foto: Nicolás Brizio

«El mundo está ahí afuera, esperándonos. Descubrirlo, recorrerlo, conocerlo, palparlo, degustarlo, olerlo, es nuestra decisión. Gastón lo experimentó en su peregrinar, y magistralmente nos comparte toda su experiencia en esta obra”, Emilio Scotto, explorador, escritor argentino

“El autor nos relata las historias detrás de sus fotografías, y cómo uno retrata a los demás, en el fondo, para buscar respuestas en sí mismo.» Aníbal Bueno, fotógrafo español.

224 páginas, 120 fotos. Cuesta 1800 pesos.

«Seguramente los souvenirs en los pasajes de su memoria son fotografías grandiosas que nunca podremos ver, pero que de alguna manera las refleja en sus nuevas capturas.» Camilo Díaz, fotógrafo colombiano

Su curiosidad por el mundo, sus ganas de vivirlo y aprender de él, están presentes en cada una de las fotografías de este libro.” Raúl Barrero, fotógrafo español.

¿Y qué dice el propio Gastón? «No viaje para escribir un libro. Viajé y escribir un libro fue una necesidad para plasmar todo lo vivido y todo lo aprendido«.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios